La Copa Aragón de baloncesto cita a Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca

El Palacio de los Deportes de Huesca acoge este sábado la 14ª edición de el torneo

Francisco Cruz, director general de Multienergía Verde; Mariano Soriano, director general de Deporte de la DGA; José Miguel Sierra, presidente de la Territorial de baloncesto.
La Copa Aragón de baloncesto cita a Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca
José Miguel Marco

La Copa Gobierno de Aragón de baloncesto, Trofeo Ibercaja, vuelve al calendario regional tras no poder celebrarse el año pasado. El evento, que cumple este sábado la 14ª edición, presente ser una gran fiesta de la canasta en Aragón. En la cancha, las dos referencias de la Comunidad: el Tecnyconta Zaragoza, nombre propio en la Liga Endesa, y el Levitec Huesca, escuadra consolidada en la LEB Oro y con aspiraciones a dar el salto a la élite nacional. El Palacio de los Deportes de la capital oscense acoge este sábado (20,00) esta competición a partido único, que está organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de Ibercaja.

“Con la Copa se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Y qué mejor manera que un duelo entre Tecnyconta y Levitec, un duelo bonito para los aficionados, entre dos equipos que esperemos que podamos verlos juntos en la ACB”, ha resaltado este viernes José Miguel Sierra, máximo gestor de la Territorial en la presentación del evento celebrada en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza. El acto también ha contado con la presencia del director general del Deporte del Gobierno autonómico, Mariano Soriano, y de Belén Bardají, jefa de imagen y campañas de Ibercaja

Seá una buena oportunidad para los seguidores de las dos escuadras de ver en acción a sus renovadas plantillas, que están en plena pretemporada. “El duelo es un clásico del baloncesto aragonés. Tenemos que dejar las rivalidades a un lado para ofrecer al público un bonito partido entre dos clubes amigos. Ojalá tengamos muchos clásicos más y que sean en la ACB”, ha apuntado el presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito.

Su homólogo en el Levitec Huesca, Antonio Orús, que ejerce de anfitrión, ha destacado que es un “orgullo deportivo” enfrentarse a un rival de la entidad del Tecnyconta. Y ha añadido que espera “que la gente de Aragón participe de la fiesta entre dos entidades hermanas, que tenemos que ir de la mano”.

Las entradas para la Copa Gobierno de Aragón son gratuitas y se pueden recoger en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto (hasta este viernes, a las 14.00); en el Peñas Center Huesca (hasta las 13.30 y entre las 17.30 y las 20.30) y en las taquillas del Palacio de Deportes de Huesca, mañana sábado, a partir de las 19.30.

Mutienergía Verde, con la Territorial de baloncesto

En el acto, la Territorial también ha presentado a su nuevo patrocinador, la firma aragonesa Multienergía Verde, que se va a volcar con este deporte. “Hacemos un esfuerzo por apoyar el deporte y la formación. Nos hace mucha ilusión esta colaboración”, ha resaltado el director general de la marca, Francisco Cruz. Por su parte, José Miguel Sierra ha agradecido la apuesta de Multienergía Verde por su federación. “Son momentos complicados y que ellos hayan pensado en nosotros es muy importante. Vamos a intentar dar la máxima visibilidad a su marca para corresponderles”, ha completado Sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión