El Tecnyconta se enfrentará Gipuzkoa Basket en la primera jornada

El vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, empezará a defender su corona en casa frente al FC Barcelona Lassa.

El Tecnyconta se enfrentará Gipuzkoa Basket en la primera jornada
El Tecnyconta se enfrentará Gipuzkoa Basket en la primera jornada
Tecnyconta

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público este lunes el calendario de la próxima temporada de la Liga Endesa. Una hoja de ruta que llevará al conjunto aragonés a debutar frente al Gipzukoa Basket el fin de semana del 30 de septiembre y que se cerrará el 24 de mayo visitando al RETAbet Bilbao Basket.

Una vez aprobadas las fechas de la competición durante la última Asamblea de la ACB, el Tecnyconta Zaragoza ya conoce el orden en que se enfrentará a los otros 16 equipos de la competición, en la que será su novena campaña en la élite del baloncesto español. Tras debutar en San Sebastián ante el cuadro donostiarra, los rojillos cerrarán la primera vuelta a domicilio frente al Iberostar Tenerife el 21 de enero en una jornada con horario unificado y de la que saldrán los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de Gran Canaria (15-18 de febrero).

Un año más, la Liga Endesa estará compuesta por 17 equipos, por lo que los equipos contarán con dos jornadas de descanso. Para Tecnyconta Zaragoza serán la cuarta (14-15 octubre) y la vigesimocuarta (24-25 marzo) , pero además tres de las treinta y cuatro jornadas se disputarán entre semana. La segunda frente al Unicaja (4-5 octubre), la vigesimoséptima contra San Pablo Burgos (11-12 abril) y la última. Por último, hay que tener en cuenta que este curso se cuenta también con la particularidad de las ventanas FIBA, que afectarán a los fines de semana del 25 y 26 de noviembre y del 24 y 25 de febrero.

Calendario de la próxima temporada de la Liga Endesa

El vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, empezará a defender su corona en casa frente al FC Barcelona Lassa el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, según el calendario anunciado este lunes por la competición, cuyo primer Clásico entre el equipo azulgrana y el Real Madrid llegará a mediados de noviembre.

La fase regular también comenzará con los duelos Real Madrid-RETAbet Bilbao Basket, Unicaja-Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra-Iberostar Tenerife, Monbus Obradoiro-Baskonia, UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa Basket-Tecnyconta Zaragoza. Descansará el San Pablo Burgos y se aplaza el Movistar Estudiantes-Divina Seguros Joventut por la previa de la Champions League.

La Jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 21 de enero, mientras que el final de la liga regular será el 24 de mayo. El calendario incluye tres jornadas entre semana: las jornadas 2, 27 y 34. Además, el 'play-off' arrancará el 27 de mayo y su finalización no irá más allá del 23 de junio.

Para contemplar el primer Clásico habrá que esperar al 11 ó 12 de noviembre, cuando el Real Madrid recibirá al Barcelona en la jornada 8, mientras que el duelo de vuelta se disputará en el Palau Blaugrana el 10 u 11 de marzo en la jornada 22.

Además, habrá dos jornadas en Navidad, la 14 (30 y 31 diciembre) y la 15 (6 y 7 enero), que serán tres en el caso de los cinco equipo españoles de Euroliga, que también jugarán los días 2 ó 3 de enero.

Antes, el curso baloncestístico arrancará de forma oficial en Gran Canaria, con la disputa de la Supercopa Endesa, que medirá a cuatro campeones de la temporada pasada: Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Unicaja y Valencia Basket. Por su parte, la Copa del Rey regresará a Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión