El Club Melilla se inscribe en LEB Oro, aunque sigue pendiente de los ascensos a la ACB

La entidad melillense es uno de los equipos que no ha podido subir al considerar inasumibles los requisitos exigidos.

El Club Melilla Baloncesto se ha inscrito una temporada más en la Liga LEB Oro, aunque pendiente de cómo se resuelven los ascensos a la ACB, ya que es uno de los equipos que no ha podido subir al considerar inasumibles los requisitos exigidos.

La entidad melillense ha cerrado este jueves la inscripción para la temporada 2017-2018, que será la vigesimosegunda del club azulino en LEB Oro, categoría de la que es decano.

El club entregó este miércoles a la Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de la territorial melillense, el aval de 150.000 euros, el ingreso de otros 18.000 en metálico y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad, necesarios para participar en la LEB Oro, según ha explicado en un comunicado.

"Este jueves el club ha cumplimentado su inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la FEB, último requisito para completarla, tras la presentación de toda la documentación requerida este miércoles", ha indicado al respecto.

En los próximos días miembros de la federación examinarán todo lo aportado y si está correcto, inscribirán al equipo de manera definitiva.

La entidad ha recordado que "el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13.00".

A la espera de la ACB

Aunque se haya inscrito en esta categoría, el club ha subrayado que "se encuentra a la espera de conocer cual será la normativa y requisitos finales de ascensos a la ACB que regirá la próxima temporada y que debe salir a la luz en los próximos días".

La resolución se espera "tras las diferentes reuniones que están celebrando" la federación, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Consejo Superior de Deportes, ha apuntado.

El Club Melilla Baloncesto advirtió la semana pasada de que la cantidad que exige la ACB para ascender a la Liga Endesa es aún "inaccesible", pese a haber eliminado el canon de ascenso valorado en unos 3,7 millones de euros a cambio de un pago de 1,9 millones.

¿A qué equipos afecta?

La resolución de las dos plazas de ascenso afecta a Gipuzkoa Basket de San Sebastián y San Pablo de Burgos, que las han ganado esta temporada en la LEB Oro.

También al Basquet Manresa y al Real Betis Energía Plus de Sevilla, descendidos de la ACB, que están a la espera de que suban o no otros clubes.

Al igual que Melilla y Palencia Baloncesto, a los que la pasada campaña se les dijo que se reservaría su puesto ganado para subir a Liga Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión