Al Tecnyconta solo le vale la victoria para no complicase más la vida

En zona de descenso, pero empatado a ocho victorias con el Real Betis Energía Plus y Río Natura Monbus, el equipo maño está obligado a superar al Divina Seguros Joventut.

Tecnyconta - Herbalife
Tecnyconta - Herbalife
Raquel Labodía

Al Tecnyconta Zaragoza solo le vale la victoria en el partido que este domingo le enfrentará al Divina Seguros Joventut en terreno aragonés, para no complicarse la vida más de lo que ya la tiene.

En zona de descenso, pero empatado a ocho victorias con el Real Betis Energía Plus y Río Natura Monbus, el equipo maño está obligado a superar al conjunto verdinegro, que tiene un triunfo más, para intentar salir de dicha zona que conduce a la LEB Oro.

El Tecnyconta Zaragoza espera que el hecho de jugar en casa, donde mejor rendimiento ha dado el equipo esta temporada, sirva para llevarse la victoria en un partido que es prácticamente una final porque supondría derrotar a un rival directo y, si además lo hace por más de cuatro puntos que fue por la diferencia que perdió en Badalona (84-80), tener ganada la diferencia particular, algo que podría ser clave a final de temporada en caso de empate a victorias.

Ganar al conjunto catalán supondría, además de un paso clave para la salvación, un importante impulso moral, mientras que si no es capaz de superarle la situación del equipo 'rojillo' se tornaría crítica.

El conjunto que entrena Luis Guil se aferra a los dos buenos partidos que ha jugado en las dos últimas jornadas, contra el Iberostar Tenerife y F.C. Barcelona Lassa, a pesar de haber caído derrotado, para luchar por la victoria contra el Joventut.

Tanto contra los canarios como frente a los catalanes el equipo tuvo opciones de un resultado mejor gracias a que mejoró sus prestaciones, con el mérito añadido de que los insulares son colíderes y del gran potencial del conjunto azulgrana que está a solo una victoria de la cabeza de la clasificación.

Eso hace pensar que se está en el camino correcto y que si se mantiene el nivel de juego es factible derrotar al conjunto badalonés para poder salir del descenso, y más teniendo en cuenta que la siguiente jornada el equipo zaragozano descansa, de ahí la importancia en todos los aspectos de una victoria.

La clave del partido podría estar en si el Tecnyconta será capaz de defender con solvencia o volverá a ser el equipo blando atrás que encaja muchos puntos, como ha ocurrido en los últimos encuentros en donde en su mayoría ha recibido más de noventa.

La mejoría física de Tomás Bellas, que ya demostró haber dado un paso adelante en el último encuentro en Barcelona en ese sentido, y la aportación que sea capaz de dar el último fichaje, Marcos Knight, que contra los azulgranas tuvo un buen debut a pesar de haberse entrenado solamente en dos sesiones con sus nuevos compañeros, pueden ser importantes para que el Tecnyconta sea capaz de dejar la victoria en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión