Final para el Magia Huesca en Logroño

Intentará ganar este domingo al Calzados Robusta riojano para seguir teniendo esperanzas de poder mantener la categoría.

Imagen del entrenador del Magia de Huesca
Imagen del entrenador del Magia de Huesca
R. Díaz

El Magia Huesca intentará ganar este domingo al Calzados Robusta riojano en una de las finales que le quedan para seguir teniendo esperanzas de poder mantener la categoría.

El resultado de este encuentro no será definitivo pero sí fundamental de cara a conseguir la salvación en la LEB Oro en un final de Liga de infarto para varios equipos, entre ellos los dos que se miden mañana en Logroño.

Los oscenses no estarán solos en terreno riojano ya que contarán con el apoyo de la "marcha verde" con más de doscientos aficionados peñistas en las gradas.

Aunque no es una final en la que todo queda decidido, porque quedarán cuatro partidos más hasta finalizar la Liga, sí es un partido fundamental ya que el equipo que consiga la victoria tendrá mucho ganado de cara a conseguir la permanencia y además dejará a su rival muy tocado y con poco margen de maniobra para reaccionar y salvar la categoría.

El entrenador del Magia Huesca, Guillermo Arenas, en la rueda de prensa previa al encuentro ha querido restar el dramatismo que puede tener una derrota.

"Si ganamos no está hecho y lo tenemos que saber ya que quedarán otros cuatro partidos, y si se pierde también quedarán jornadas para intentar revertir la situación, aunque no se contempla esa opción", ha señalado.

El técnico del conjunto peñista sólo piensa en este partido para el que pide a sus hombres "ir centrados" para saber que será complicado porque juegan fuera de casa, pero considera que el equipo está "preparado para jugarlo e intentar ganar".

"Son partidos complicados pero también son bonitos. Hay que aceptar la importancia del encuentro", ha añadido.

Guillermo Arenas destacaba el apoyo de la afición: "a los jugadores no hace falta motivarles y lo que se suma es el apoyo que estamos recibiendo que es enorme y que va a parecer que estemos jugando en casa, algo que se va a notar".

El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la LEB Oro, se disputa mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño con arbitraje de Torres Sánchez y Zamora Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión