Holt abandona el Tecnyconta y firma por el Nymburk checo

El escolta, cuyo rendimiento se había desplomado en las últimas jornadas, deja una ficha libre en la plantilla. El club fichará un pívot en las próximas horas.

Stephen Holt
Stephen Holt
Tecnyconta

El Tecnyconta Zaragoza, que persigue la contratación de un pívot, ya tiene una plaza disponible para acometer el nuevo fichaje. El club aragonés y Stephen Holt han acordado la rescisión del contrato del escolta, que jugará en el Nymburk checo hasta el final de la presente campaña. De esta forma, la entidad aragonesa ya puede incorporar un nuevo refuerzo, que podría anunciarse en las próximas horas. En este sentido, el Tecnyconta maneja diferentes alternativas, aunque la mayoría presenta un denominador común: de momento, el coste de la operación resulta inasumible para los zaragozanos, cuyo presupuesto ha experimentado una importante rebaja en el presente ejercicio.

La prioridad pasa por un pívot que aporte consistencia y envergadura bajo los aros; un defensor aguerrido y solvente, muy difícil de superar, que ejerza un importante poder de intimidación en sus adversarios; que rebotee, que tapone y que modifique los tiros del rival. Pese a las dificultades financieras del Tecnyconta, el director técnico de la entidad, Salva Guardia, admite "la necesidad" de robustecer al equipo "en el juego interior", aunque también recuerda que "un pívot de perfil intimidador", de las características que busca el club, "tiene unos costes muy elevados".

Holt ya no participó en Bilbao, en el partido del pasado domingo, por decisión técnica; y el martes tampoco se ejercitó en la primera sesión preparatoria de la semana. Fue por la tarde cuando acordó la rescisión de su contrato, después de que su representante le encontrara acomodo en el Nymburk. Así, el escolta jugará en el campeonato checo hasta el próximo 30 de junio, y lo hará en un equipo que gobierna con mano firme las diferentes competiciones de su país: ha conquistado el título de la NBL en las 13 últimas campañas; y ha levantado la Copa en 12 de las últimas 13 ediciones.

El rendimiento de Holt había experimentado una sorprendente involución con el discurrir de la temporada. El escolta, de 25 años y 1,93 metros de estatura, fue el primer fichaje del Tecnyconta en el presente curso. Ha participado con los aragoneses en 17 partidos, con un promedio de 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos de juego, con un 39% de efectividad en los tiros de 2, un 34% en triples y un 87% en los tiros libres. En sus actuaciones más recientes, también había rebajado drásticamente su intensidad defensiva.

Nada que ver con la aportación ofrecida en la Liga Endesa, en la recta final del curso anterior. Holt se incorporó al Andorra en febrero de 2016, procedente del Melbourne United, y participó en los últimos 14 partidos del torneo con unas cifras de 8,4 puntos y 1 asistencia por duelo en 17 minutos, con un 60% de acierto en tiros de 2 puntos, un 40% en triples, y un 84% desde la línea de personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión