El Tecnyconta no pudo cerrar el año con victoria

Cayó en la pista del Divina Seguros Joventut por un ajustado 84-80.

Una de las jugadas del partido
Una de las jugadas del partido
Efe

El Tecnyconta Zaragoza cayó por cuatro puntos (84-80) en la pista del Divina Seguros Joventut. El equipo zaragozano no pudo cerrar el año con victoria tras un embarullado final de un encuentro bastante igualado.


El Divina Joventut dominó el primer cuarto gracias al acierto de Abalde, Bogdanovic y Vidal en el tiro exterior, llegando a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (18-10, min. 7).


La única respuesta de los zaragozanos llegaba desde la zona donde Henk Norel superababa a Jerome Jordan con facilidad para irse hasta los 10 puntos en el primer cuarto. El holandés, lastrado por las faltas, no anotó ni una canasta más en el resto del encuentro.


El Tecnyconta Zaragoza mejoró en el segundo cuarto con Isaac Fotu dando minutos de descanso a Norel y Sergi García en la dirección del juego. Un triple del base dio al equipo de Andreu Casadevall su primera ventaja (28-29, min. 15) y provocó que los nervios llegaran al conjunto local.


Los verdinegros, inferiores bajo los aros, buscaron de forma obsesiva el triple, aunque sin acierto. Todo lo contrario que Tecnyconta Zaragoza, que con un Robin Benzing muy inspirado logró irse al descanso por delante en el marcador (37-39).


El equipo de Andreu Casadevall siguió llevando el mando del marcador en el tercer cuarto, ampliando su ventaja hasta los cinco puntos (41-46, min. 23).


La tercera falta personal de Henk Norel permitió a Jerome Jordan encontrar mejores posiciones de tiro y un triple de Albert Sábat ponía de nuevo por delante al Divina Joventut (48-46, min. 25).


Los zaragozanos encontraron en Martynas Gecevicius el remedio para cortar la racha local. Tres triples del lituano llevaron el partido nuevamente del bando visitante, que afrontó el último cuarto un punto arriba en el marcador (58-59).


La incertidumbre sobre el marcador final seguiría hasta los últimos minutos. La Penya elevó su intensidad defensiva en el último cuarto tras el triple inicial de Sergi García (58-62, min. 31).


El acierto del debutante Terry Smith y de Alberto Abalde evitaba que el equipo zaragozano, que parecía estar más cómodo sobre la pista, rompiera el partido (71-70, min. 36).


Las idas y venidas de Stevan Jelovac a la línea de tiros libres les dio a los de Andreu Casadevall la que sería su última ventaja (71-75, min. 38). Luka Bogdanovic rescató a su equipo al encadenar dos triples consecutivos y el partido empezó a teñirse de verdinegro (77-75, min. 38)


Vidal y Bogdanovic cogieron la responsabilidad en los últimos ataques de la Penya y Sabat rubricó la victoria con dos tiros libres a falta de siete segundos (84-80). Ficha técnica:

84. Divina Seguros Joventut (25+12+21+26): Sábat (5), Abalde (16), Vidal (11), Bogdanovic (22), Jordan (10) -equipo inicial-, Ventura (6), Stutz (8), Lapornik (-), Smith (4) y Gielo (2).


80. Tecnyconta Zaragoza (20+19+20+21): Bellas (8), Gecevicius (12), Benzing (11), Jelovac (15), Norel (10) -equipo inicial-, Holt (6), Fotu (8), Juskevicius (-), García (10) y Kraljevic (-).


Árbitros: Jiménez, Castillo y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.563 espectadores.Resto de la jornada

La derrota del líder, el Real Madrid, en Sevilla ante el Betis; la victoria del Barcelona ante el Valencia, que le permite clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey de Vitoria; y Juan Carlos Navarro, que se convierte en el cuarto anotador histórico de la competición, marcaron la decimocuarta jornada de la Liga Endesa.


El Real Madrid sufrió la segunda derrota de la campaña (86-85) en la Liga Endesa al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Betis Energía Plus. La formación hispalense suma así su quinta victoria mientras que el líder, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.


El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellman, lideró el triunfo (94-82) del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa.


Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.


Además el equipo azulgrana consigue su clasificación matemática para la Copa del Rey, título que ya ha conquistado en 23 oportunidades, que se disputará en Vitoria. Curiosamente, la última vez que el Barça levantó el trofeo fue en Vitoria, en la edición disputada en 2013.


Juan Carlos Navarro, con los 11 puntos conseguidos ante el Valencia Basket, se ha convertido en el cuarto jugador más anotador en la historia de la Liga Endesa. El capitán azulgrana llega a los 8.046 puntos, superando los 8.039 de Granger Hall. El líder absoluto, Alberto Herreros, todavía queda lejos (9.759).


La victoria del MoraBanc Andorra en casa ante el Unicaja (92-87) hace que el equipo alcance un balance de 7-0 y que esté a una victoria de igualar su mejor racha histórica como local.


El Herbalife Gran Canaria consiguió su octavo triunfo en los últimos 10 partidos al vencer a un rival directo, el Baskonia, por 74-61. McCalebb (17 puntos) lideró otra exhibición colectiva de un conjunto que arrasó desde el inicio y que prácticamente tiene asegurada su presencia en la Copa.


El ICL Manresa volvió a ganar en su pista ocho meses después, aunque sufriendo hasta el último segundo. Michael Machado anotó a falta de 5 décimas de segundo la canasta de la victoria ante un Movistar Estudiantes que remontó una diferencia de 13 puntos a falta de 3 minutos, pero que acabó cayendo por 77-75.


El Montakit Fuenlabrada venció al UCAM Murcia en un partido con muchos parciales para ambos equipos y que se decantó al final. El Obradoiro no pudo ganar en casa y cayó ante el Retabet Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión