Casadevall: "Es un partido clave para salir de abajo"

El Tecnyconta visita mañana al Joventut, penúltimo clasificado, en busca de su sexta victoria de la temporada.

Entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.
Entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.
Aránzazu Navarro

Inmerso en plenas fechas navideñas, el Tecnyconta Zaragoza disputa este miércoles una nueva jornada de la liga Endesa. Tras el último entrenamiento celebrado este martes, el conjunto aragonés se desplaza esta tarde a Badalona para medirse el miércoles (20.00) al Joventut, actual penúltimo clasificado.


El cuadro zaragozano buscará su sexta victoria de la temporada. Un triunfo permitiría, además de mantener vivo el sueño de disputar la próxima Copa del Rey, alejarse considerablemente de los puestos de descenso.


“Es un partido clave para salir de abajo e ir escalando posiciones poco a poco. La Copa no me preocupa en estos momentos. Si ganamos tendremos esa ilusión viva para seguir sumando. Vamos a un campo difícil ante un equipo que ha hecho sufrir mucho a sus rivales” ha indicado esta mañana Andreu Casadevall, antes de precisar que “al rival hay que valorarlo en su justa medida, no por la clasificación. Va solo a dos partidos de nosotros”.


El técnico catalán ha vuelto a incidir en la importancia del trabajo defensivo de sus jugadores para poder contrarrestar los ataques de su rival. “Nuestro objetivo debe ser defender más que ellos. Si lo hacemos, ganaremos el partido. Si planteamos un encuentro a campo abierto con intercambio de canastas, tenemos todas las de perder porque es el juego que buscan. Tenemos que ser constantes en defensa, no permitir canastas fáciles, sabiendo que pueden encadenar tres o cuatro triples”, ha explicado.


Tras el último triunfo en casa contra el Morabanc Andorra (90-74), el Tecnyconta Zaragoza tratará de despedir el año con una nueva victoria a domicilio, antes de recibir el próximo 2 de enero al FC Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe (20.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión