El colista asalta la cancha del Magia Huesca

Tras un prometedor inicio, los oscenses han sufrido una pájara en el segundo y tercer cuarto que ha decantado la victoria del lado del Calzados Robusta (75-84).

Sergio Jiménez ya había avisado de que no se fiaba de la posición de colista del Calzados Robusta y el partido de este viernes le ha dado la razón. Los riojanos han asaltado la pista del Magia Huesca (75-84), que después de un prometedor inicio (16-11 en el primer cuarto), se ha atascado por completo frente a la intensa defensa visitante en el segundo y tercer cuarto. La postrera reacción de orgullo en el último período fue ya insuficiente. Nuevo paso atrás de los peñistas después de la victoria del pasado martes en Castellón.


El partido comenzó con claro dominio local y un Albert Fontet sobresaliente que consiguió elevar la diferencia en los primeros minutos hasta los 8 puntos (13-5), ganándose la ovación del público cuando se fue al banquillo a descansar. Ese buen comienzo animó a Sergio Jiménez a hacer rotaciones muy pronto, haciendo debutar en el Palacio de los Deportes a Gantt y Bulic. No obstante, los riojanos reaccionaron para impedir que los oscenses se despegaran en el marcador, aunque con el tiempo ya consumido Adrián Laso desperdició dos tiros libres, dejando la ventaja local al final del primer período en 5 puntos (16.11).


El segundo comenzó con un triple lejano sobre la bocina de la posesión de Alberto Martín que acercó aún más a Calzados Robusta, que igualó el electrónico en la siguiente jugada (16-16) obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos. Pero los oscenses seguían descentrados en ataque y un triple de Ruiz de Galarreta elevó el parcial a 0-8. Portález cortó la racha riojana después de pelear duramente en el poste bajo y rebajó los nervios. Aun así, los visitantes seguían encontrando pasillos demasiado fáciles para continuar anotando. Fontet salió al rescate y en la primera que tuvo logró aumentar su cuenta anotadora. Sin embargo, un inspiradísimo Ruiz de Galarreta, que acabó el primer tiempo con 17 puntos, disparó la ventaja visitante al descanso hasta los 9 puntos (28-37), que hubieran sido 7 si los árbitros dan por válido un palmeo sobre la bocina de Fontet, para enfado de la parroquial local.


El Magia volvía a ir a remolque por enésima vez esta temporada. Y aunque Simovic y Fontet lograron rebajar la distancia nada más comenzar el tercer cuarto, fue solo un espejismo porque los peñistas seguían desacertados en ataque y sin intensidad en defensa ante un Calzados Robusta que aprovechó la pájara para marcharse de 12 (36-48). Sergio Jiménez movió el banquillo buscando una reacción de los suyos, que sufrían cada vez que tenían que mirar a canasta, pero no surtió efecto porque los riojanos estiraron todavía más la ventaja hasta los 18 puntos de máxima (43-61).


Los oscenses tenían la tarea, casi imposible visto lo visto hasta ese momento, de remontar 16 puntos de ventaja en el último cuarto. Cada canasta agónica del Magia era contrarrestada por Calzados Robusta, que anotaba con mucha más facilidad aprovechando los regalos en la defensa local. Dos triples consecutivos de Gantt dejaron la distancia en 11 puntos y el Magia Huesca soñó con lo imposible. Los peñistas querían correr y los riojanos, en cambio, intentaban alargar las jugadas todo lo posible. Lafuente robó un balón para rebajar la distancia por debajo de los diez puntos, pero varias decisiones arbitrales más que polémicas cortaron el arreón del Magia. Los riojanos volvieron a estirar la ventaja, pero dos canastas de Gantt y Lafuente pusieron de nuevo a los oscenses por debajo de la decena (64-73) a escasos tres minutos. Pero Calzados Robusta aprovechó las prisas finales de los de Sergio Jiménez para atar la victoria gracias a la muñeca de Quique Garrido y Ruiz de Galarreta. Este último fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, aunque Fontet se llevó el honorífico MVP con 19 puntos y 26 de valoración.FICHA DEL PARTIDO


Magia Huesca (75): Gintvainis (11), Motos (14), Lafuente (11), Simovic (1) y Fontet (19) -quinteto inicial- y Sanz, Gunjina, Portález (6), Gantt (13), Pérez, Malo y Bulic.


Calzados Robusta (84): Bonifant (11), Bravo (7), Ruiz de Galarreta (22), Garrido (10) y Voldoymyr (6) -quinteto inicial- y Olumuyiwa (4), Norris (6), Reyes, Martín (8), Laso (10) y Birgander.


Parciales: 16-11, 12-26 (28-37), 17-24 y 30-23 (75-84 final)


Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Enrique Miguel López Herrada.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de la cantera Paul Ezego, fallecido recientemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión