Casadevall: "Hablar de Iberostar Tenerife ahora es como hablar de los grandes"

El técnico del Tecnyconta Zaragoza, que destaca el momento de Javier Beirán, confía en poder contar con Sergi García y esperará a Martynas Gecevicius

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Asier Alcorta

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado este viernes que hablar de su rival del próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, el Iberostar Tenerife, es "como hablar de los grandes".


"Está arriba por méritos propios y juegan todos como si fueran uno, algo muy difícil", ha resaltado el preparador del conjunto aragonés. Igualmente ha apuntado que es un equipo que realiza "buen juego y defiende francamente bien", por lo que sus hombres deberán "tener paciencia y ser listos a la hora de leer su defensa".


A este respecto ha subrayado la labor del técnico del conjunto de La Laguna, Txus Vidorreta, del que ha señalado que es un entrenador que suele usar variaciones tácticas como defensas zonales presionando o cambios en individuales, entre otras. "Todos los jugadores se adaptan perfectamente a sus esquemas o él se adapta a sus jugadores", ha apuntado sobre el técnico y sus hombres, a la vez que ha añadido que es un equipo que comete "los menos errores posibles".


Andreu Casadevall ha advertido del buen momento que vive Javier Beirán, del que ha destacado que está "haciendo de todo: 44% en triples, 3 asistencias por partido, juego al poste de espaldas, situaciones de uno contra uno sobre bote, rebote ofensivo como la última jugada del otro día...". El preparador catalán del conjunto 'rojillo' opina que el jugador madrileño está en un momento "muy dulce" que le hace ser "determinante" en ciertos momentos y que ahora mismo es "indispensable" para el equipo isleño, "pero no el único".


Sobre su equipo ha explicado que no le gustan los parones en la competición, como el que sufrió el Tecnyconta la pasada semana debido al número impar de equipos de la competición, y que ya se verá si frente al Tenerife les afecta "esa falta de ritmo de partido necesario" ya que ha comentado que hay jugadores como Sergi García, que lleva fuera cuatro semanas, o Holt, que ha estado diez días sin entrenarse.


El técnico de Santa Coloma de Gramanet ha indicado que Sergi García estará "casi seguro" para el partido del domingo mientras que con respecto al lituano Martynas Gecevicius ha dicho que habrá que ver cómo evoluciona hasta el día del encuentro.

Del último fichaje del equipo, Adas Juskevicius, ha comentado que cada día está "un poco mejor" pero que aún le falta "feeling", sobre todo "defensivamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión