El Magia Huesca no se fía de la visita del colista

La afición oscense podrá ver este viernes (21.00) a los dos nuevos fichajes, Greg Gantt y Mirza Bulic, que ya debutaron en Castellón.

El técnico Sergio Jiménez dando instrucciones al equipo en un tiempo muerto.
El Magia Huesca no se fía de la visita del colista
Rafael Gobantes

El Magia Huesca recibe este viernes (21.00) al colista, el Calzados Robusta de Logroño, aunque el técnico Sergio Jiménez no se fía “porque creo que su clasificación es un poco engañosa ya que tiene una plantilla con jugadores muy veteranos y con mucha experiencia en la LEB Oro”, ha advertido este jueves. Aun así, confía en sumar la segunda victoria consecutiva para seguir alejándose de los puestos de descenso “porque les dejaríamos a tres partidos, lo cual nos haría ver las cosas con otra perspectiva”.


Y es que los peñistas llegan con la moral alta después de su sufrido triunfo del pasado martes en la pista del Tau Castellón, otro rival directo en la tabla. Y quieren seguir en esa misma buena línea “para cerrar esta semana de tres partidos con un buen sabor de boca”, desea Jiménez.


La afición oscense podrá ver a los dos nuevos fichajes, el escolta estadounidense Greg Gantt y el pívot serbio Mirza Bulic, que ya debutaron en Castellón. El técnico espera que el primero asuma el rol de anotar puntos en los momentos decisivos de los partidos, mientras que el segundo, al que ya conoce de la temporada anterior, “sin ser un jugador con mucha anotación, tiene muchos intangibles y aporta muchas cosas en muchas facetas de juego”, resalta Jiménez.


Ambos se unen al también recién llegado Pablo Pérez, base del Valencia Basket, “que nos va a aportar mucha paciencia en el juego y también va a dar muchos minutos de descanso a Jokubas para que llegue fresco al final de los partidos”. Con ellos, el Magia Huesca ha cerrado ya la plantilla tras las salidas de Schaftenaar, Capel y Carlino. El técnico asegura que las tres nuevas incorporaciones son “acertadas” y de hecho está convencido de que el equipo hará “una segunda vuelta muy buena porque son jugadores talentosos y trabajadores”.


El Magia Huesca buscará su tercera victoria en el Palacio de los Deportes, donde hasta ahora se ha mostrado demasiado irregular. Para encontrar una buena racha, Sergio Jiménez ha reconocido una vez más que tienen que aprender a “rematar los partidos”. “Hemos tenido tres derrotas en

finales ajustados a cara o cruz. Hay que saber jugar con la misma energía y con un poco más de cabeza para cerrar los partidos y llegar con un poco más que tranquilidad al final”, destaca.


Todos los jugadores están a disposición del técnico a excepción de Mikel Motos, que arrastra molestias del último partido y que será duda hasta el último momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión