El Barça se acoge a los precedentes en el Clásico

Los de Bartzokas llegan tras perder frente a Olympiacos; el Madrid, de vencer a Panathinaikos.

Los de Bartzokas llegan tras perder frente a Olympiacos; el Madrid, de vencer a Panathinaikos.
El Barça se acoge a los precedentes en el Clásico

Tras la derrota en la cancha del Olympiacos, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas azulgranas, el Barcelona necesita un triunfo mañana ante el Real Madrid, al que ha ganado en las dos ocasiones en las que se han medido esta temporada.


En El Pireo se vio la peor imagen del curso del conjunto catalán. Cayó por 59-52 y no tuvo opciones en ningún momento para sacar adelante el partido en el que firmó su peor anotación del curso.


La única noticia positiva fue la actuación del nuevo fichaje Jonathan Holmes, que fue el máximo anotador del equipo y rozó las dobles figuras (13 puntos, 9 rebotes).

El resto de jugadores estuvieron muy por debajo de sus prestaciones, especialmente su estrella Tyrese Rice, que anotó su primera canasta en la segunda mitad del partido.


Ante el Real Madrid será otra historia. El equipo de Pablo Laso ha perdido los dos encuentros jugados contra el Barça este año. Cayó en las semifinales de la Supercopa de España (99-93) y en partido liguero jugado hace unos días en el Palau Blaugrana (85-75).


No podrá disponer Giorgios Bartzokas de ningún jugador recuperado, por lo que seguirá sin los lesionados de larga duración (Pau Ribas y Shane Lawal) y también mantiene las bajas de Víctor Claver, Justin Doellman y Juan Carlos Navarro.

El equipo catalán tendrá que estar muy fino para superar a un rival con muchos más recursos y que puede exprimir físicamente a los puntales azulgranas, especialmente Rice y Tomic, que fueron de los más destacados, junto con Perperoglou, en el partido liguero ante los blancos.


En todo caso, el Barça necesita ganar -ahora su balance está con cuatro victorias y tres derrotas- para no descolgarse en una clasificación que domina el CSKA moscovita (6-1), por delante del Real Madrid y el Darussafaka (5-2).


El Barça está igualado en la clasificación con Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Emporio Armani y Fenerbahce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión