Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnyconta 80 - Fuenlabrada 75

El Tecnyconta se impone al Fuenlabrada en una agónica prórroga

El conjunto zaragozano ha logrado vencer finalmente al Montakit Fuenlabrada (80-75) en un partido no apto para cardiacos.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2016 a las 09:49
El Tecnyconta se impone al Fuenlabrada en una agónica prórroga

El Tecnyconta Zaragoza se llevó el duelo de equipos necesitados para salir de la zona baja de la clasificación, tras un partido no apto para cardiacos que necesitó de una prórroga para resolverse y en la que hasta falta de escasos segundos no tuvo ganador.

El triunfo permite al equipo maño respirar mínimamente tras un encuentro en el que su base Tomás Bellás, que estaba siendo uno de los destacados, se tuvo que retirar lesionado y en donde, a partir de entonces emergió la figura del ala-pívot serbio Stevan Jelovac que fue el que se echó el equipo a la espalda para terminar el encuentro con 29 puntos y 36 de valoración.

El conjunto local comenzó el encuentro con una gran intensidad, lo que le permitió ir tomando distancia en el marcador progresivamente ante un Montakit que no podía superar la pegajosa defensa local.

El equipo de Andreu Casadevall llegó a tener hasta 14 puntos de renta (21-7) en el minuto 7, aunque la salida de pista del base del conjunto 'rojillo', Tomás Bellas, por el recién llegado Adas Juskevicius propició cierta falta de entendimiento, a lo que se unió el aumento del nivel defensivo del equipo madrileño, lo que tuvo como consecuencia un ligero acercamiento al final del primer cuarto (24-13).

Ante el desconcierto que provocó la salida de Bellas del campo, Casadevall se vio obligado a darle entrada a poco de comenzar el segundo cuarto para intentar evitar que su rival se comiera la ventaja que había adquirido el Tecnyconta.

Aunque en un principio al equipo aragonés le costó recuperar el nivel perdido, ya que el equipo de José Ramón Cuspinera se puso a solo cuatro puntos (25-21) en el minuto 14, Bellas tomó las riendas nuevamente y con una excelente dirección y acierto en los tiros, y bien apoyado por un soberbio Jelovac, evitó que el Montakit completara la remontada dejando el marcador al descanso en 40-33.

El electrónico se mantuvo igualado hasta que Bellas tuvo que ser atendido por problemas físicos y entró nuevamente Juskevicius, mediado el tercer parcial, llegando a empatar los madrileños a 49 puntos en un juego cercano al correcalles en algunos momentos.
Con el marcador apretado la tensión comenzó a subir en la pista en unos últimos diez minutos sin respiro y con ambos conjuntos fajándose en defensa, lo que hacía que sufrieran en ataque, donde se produjeron frecuentes fallos.

En un final de infarto Paunic empató a 67 al anotar uno de los dos tiros libres de que dispuso a falta de 4 segundos y el conjunto maño tuvo la opción del triunfo en un triple sobre la bocina de Juskevicius que escupió el aro enviando el partido a la prórroga.

En ésta Xavi Rey empató a 75 entrando en el último minuto con dos tiros libres y a falta de 32 segundos Juskevicius, que había fallado sus cinco intentos anteriores de triple, anotó por fin fallando Popovic el posterior ataque con otro lanzamiento de más allá del arco que se salió del aro. El equipo zaragozano cogió el rebote y Juskevicius cerró el partido solo bajo canasta tras el consiguiente contrataque.
 

Ficha técnica:

80 - Tecnyconta Zaragoza (24+16+13+14+13): Tomás Bellas (15), Servera (5), Benzing (4), Jelovac (29), Norel (6) -cinco inicial-, Holt (4), Kraljevic (1), Juskevicius (6), Barreiro (3) y Fotu (7).

75 - Montakit Fuenlabrada (13+20+19+15+8): Hakason (5), Popovic (14), Paunic (7), Smits (9), Diagné (10) -cinco inicial- O'Leary (4), Rupnik (4), Llorca (2), Cruz (6), Wear (3) y Xavi Rey (11).

Árbitros: Jiménez, Perea y Sacristán. Eliminaron por personales a Benzing (min.41).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.621 espectadores. Debutó con el equipo zaragozano el lituano Juskevicius. Se recordó la figura del exboxeador Perico Fernández, fallecido el pasado viernes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo