Con la vista puesta en la victoria

El Tecnyconta busca esta tarde (20.00) su tercer triunfo de la temporada en la pista del penúltimo clasificado. Casadevall no podrá contar con los lesionados Gecevicius y García, y Bellas es duda.

El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al Obradoiro.
El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al Obradoiro.
ACB Photo/R. Comet

Una vez completado uno de los test más exigentes de la temporada, el Tecnyconta Zaragoza mira al futuro con optimismo. La visita a la pista del Real Madrid, a pesar del abultado resultado final, volvió a dejar buenos minutos de juego en el conjunto aragonés, que finalmente no pudo traducir en una victoria. Precisamente eso, un triunfo, es lo que busca esta noche (20.00/Movistar+) el equipo de Andreu Casadevall en su visita al Obradoiro, actual penúltimo clasificado de la liga Endesa. El cuadro zaragozano tratará de aprovechar el segundo enfrentamiento consecutivo lejos del pabellón Príncipe Felipe para sumar su tercera victoria de la temporada.


Después de seis jornadas, su rival de hoy todavía no ha conseguido encadenar una buena dinámica de juego y resultados. Una única victoria, en la cuarta jornada en la pista de Manresa (78-82), y cinco derrotas hacen que el conjunto gallego ocupe una de las dos plazas de descenso a LEB Oro. El equipo que entrena Moncho Fernández todavía no sabe lo que es ganar como local, tras caer contra Baskonia, Estudiantes y Valencia Basket.


Lejos queda aquel triunfo del Tecnyconta en el Martín Carpena de Málaga, donde los aragoneses consiguieron en la segunda jornada, contra Unicaja, su único triunfo hasta la fecha como visitantes. Ganar en el Multiusos Fontes do Sar reportaría una importante dosis de confianza para los jugadores de Casadevall. Una plantilla que durante las seis primeras jornadas ha sido capaz de completar buenos minutos de baloncesto contra rivales de mayor entidad. Sin embargo, no ha podido plasmar esas buenas vibraciones con resultados positivos.


El entrenador catalán no podrá contar para el duelo de esta tarde con los lesionados Martynas Gecevicius –que finalmente no se ha recuperado de sus molestias– y Sergi García –que sufrió un pinchazo en el muslo en el entrenamiento del jueves–. El escolta lituano, que ya se perdió el último partido el domingo pasado contra el Real Madrid por un problema en los isquiotibiales, se reincorporó el jueves al trabajo junto al resto de sus compañeros, pero finalmente no entró ayer en la citación. Por su parte, Tomás Bellas arrastra unas molestias en la pierna izquierda que le hacen ser duda para el choque de hoy.


A pesar de estas adversidades, uno de los pesos pesados de la plantilla confía en la unión del vestuario para sacar adelante el partido. "Somos los que somos y vamos a luchar como equipo para ganar a Obradoiro. Estamos en buena dinámica. Va a ser complicado, pero no imposible. Será una lucha intensa de 40 minutos pero confío en nuestras posibilidades y vamos a intentar ganar", explica el capitán, Henk Norel.


Después de plantar cara ante conjuntos con mayor presupuesto y capacidad técnica, el calendario concede ahora un pequeño respiro al Tecnyconta. Una vez completado el choque en Santiago de Compostela, el cuadro aragonés comenzará a preparar su próximo compromiso liguero contra Montakit Fuenlabrada, que ocupa actualmente la última posición de la tabla.

"Son una plantilla de calidad"

El técnico de Obradoiro, Moncho Fernández, elogia a su homólogo en el banquillo aragonés y advierte de la capacidad ofensiva del Tecnyconta. "Son un equipo que tiene las características de su entrenador Andreu Casadevall. Llevan a cabo defensas de todo tipo: zonas, defensas cambiantes, mixtas…", advierte el preparador, quien considera a su rival un equipo "con mucha pólvora ofensivamente porque Jelovac, Gecevicius, Benzing y Fotu están en los primeros puestos de anotadores de la liga y eso demuestra quiénes son. Les falta algún jugador pero los que vienen del banquillo lo están haciendo muy bien y eso demuestra que son una plantilla con calidad", advierte Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión