El Magia Huesca quiere 'merendarse' la tercera victoria seguida

El club oscense presenta una iniciativa gastronómica para crear más ambiente en los partidos de casa.

Javier Garcés, gerente de Osca Food Truck La Lola, y Antonio Orús, presidente del CB Peñas.
Javier Garcés, gerente de Osca Food Truck La Lola, y Antonio Orús, presidente del CB Peñas.
R. D. N.

El Magia Huesca buscará este viernes en su pista (21.00) extender su racha de victorias después de los dos últimos triunfos seguidos frente a Palma y Breogán, que han cargado la confianza de los jugadores de Sergio Jiménez tras las cuatro derrotas consecutivas de principio de liga.


En esta ocasión visitará el Palacio de los Deportes el Sáenz Horeca Araberri de Vitoria, equipo que logró ascender a la LEB Oro de la mano del ahora técnico peñista, quien ha reconocido que será un partido especial para él “porque me dieron la oportunidad de ser entrenador cuando estaba en el paro y siempre les estaré agradecido”.


Tras el brillante y trabajado triunfo en Lugo, Jiménez ha asegurado que “así como hay semanas que hay que animar a la gente y darles confianza, en otras hay que frenar la euforia y esta es una de ellas”. No obstante, insiste en huir de los extremos “porque ni hace diez días éramos tan malos ni ahora somos tan buenos”.


El técnico peñista ha advertido de que pese a ser un recién ascendido, deben “respetar” al Araberri al máximo “porque han hecho un equipo muy competitivo, y ahora mismo están por encima de nosotros en la clasificación”. Y es que los vitorianos suman una victoria más que el Magia Huesca. Y ha resaltado el “peligro” de algunos de sus jugadores, que acumulan una amplia experiencia en la LEB Oro como Alvarado, Iván García, Hearst o Rowley.


El técnico ha restado importancia a las cuatro derrotas del inicio de liga "porque se podría decir que aún estábamos de pretemporada". Y aunque se congratula de “la seriedad y la organización” mostrada por sus jugadores ante el Breogán, “porque no nos descompusimos en todo el partido y aunque cometimos errores, no los enlazamos”, también ha asegurado que "aún tenemos mucho margen de mejora porque estamos cometiendo muchos errores y es cuestión de seguir trabajando para alcanzar nuestro mejor nivel, que todavía está lejos de lo que se ha visto”.


Jiménez ha valorado muy positivamente el proceso de adaptación del recién llegado Matthew Carlino, que tuvo un esperanzador debut ante el Breogán con 11 puntos. “Es un jugador capaz de generarse sus propios tiros y de coger el balón en los momentos calientes, y en Lugo lo hizo y con éxito.  Sin estar todavía a su mejor nivel nos ayudó a conseguir la victoria”, se ha felicitado.


Los aficionados que acudan este viernes al Palacio de los Deportes podrán disfrutar de la iniciativa gastronómica que ha puesto en marcha el CB Peñas junto con la empresa Food Truck Cooker La Lola para ofrecer “una comida de calidad a precio razonable”, como ha destacado el presidente Antonio Orús, quien ha recalcado que el público tendrá facilidades para entrar y salir a buscar su pedido durante el partido.


Javier Garcés, gerente de este ‘food truck’, ha explicado que llevan ya año y medio reivindicado el concepto de “gastronomía en la calle” y están convencidos de que puede ser un buen complemento para el baloncesto. “Queremos alimentar el espíritu de la gente para que animen más al Peñas”. Tienen pensado lanzar ofertas y también propuestas originales “porque en el último partido trajimos ya el pan verde de albahaca como guiño y también hemos encargado panes con forma de pelota de baloncesto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión