Siete rebotes para hacer historia

La jugadora del Mann Filter Luci Pascua está muy cerca de batir en la jugadora con más rebotes atrapados de la Liga Femenina.

Luci Pascua habla con Víctor Lapeña durante un partido del Mann Filter
Luci Pascua habla con Víctor Lapeña durante un partido del Mann Filter
R. Labodia

Siete rebotes tiene que atrapar Luci Pascua para hacer historia. La jugadora del Mann Filter, que durante sus 16 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español lleva 2.502, está a muy pocos minutos de batir el récord de la brasileña Erika de Souza (2.508 rebotes). Podría lograrlo este mismo fin de semana en el encuentro ante el Lacturale Araski, ya que siete son precisamente los rebotes que la pívot ha promediado por partido en este inicio de temporada con el Mann Filter Stadium Casablanca.


Con esta marca, la internacional no solo coronará un año excepcional en el que ha logrado un meritorio cuarto puesto en la Liga Femenina con el conjunto zaragozano para celebrar su regreso y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino que pondrá la guinda a una prolífica y extensa carrera en la que ha pasado por el Mann-Filter (2001-05, 2009-11 y enero 2016-actualidad), Club Baloncesto San José (2005-09), Perfumerías Avenida (2011-13) y Conquero (2014-enero 16), además de haber probado suerte en las ligas croata y húngara.

Ranking Jugadora Rebotes
1 Erika de Souza 2508
2 Luci Pascua 2502
3 Indgrid Pons 2193
4 Sancho Lyttle 1674
5 Murriel Page 1651
6 Amaya Valdemoro 1584
7 Elisabet Cebrián 1581
8 Cindy Lima 1542
9 Marta Zurro 1473
10 Tabu Tuukkanten 1473

A sus 33 años, ya como una de las leyendas vivas del baloncesto femenino español, busca dejar su huella en la historia de esta competición precisamente en el equipo en el que comenzó su carrera y al que regreso el pasado mes de febrero. Y es que la pívot ya dejó clara su capacidad reboteadora desde el día de su debut con el conjunto aragonés en el año 2001, cuando en los 24 minutos que jugó atrapó 9 balones. Esa temporada la acabó con una media de 5 capturas por encuentro, una cifra que aplastaría la siguiente temporada en Zaragoza con 9 por encuentro.


Pese a que el inicio de la temporada del Mann Filter no está siendo demasiado bueno, ya que suma tan solo dos victorias en siete jornadas, Pascua es una de las piezas claves del equipo de Víctor Lapeña, que este verano perdió a varias de las jugadoras más importantes de la pasada campaña. La pívot es, por supuesto, la máxima reboteadora del equipo, además de la segunda máxima anotadora y la jugadora más valorada de la plantilla. Y, dentro de poco, batirá un récord que seguro tardarán en arrebatarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión