El Magia Huesca cae en su debut plantando cara al Coruña

Los gallegos hacen valer su experiencia en los minutos finales y se imponen 73-80.

Magia Huesca
Magia Huesca
Rafael Gobantes

Había expectación por ver a este renovado Magia Huesca y el equipo de Sergio Jiménez no defraudó. Los peñistas, con un equipo renovado casi al completo, plantaron cara al Leyma Coruña, que mantiene más de la mitad de los jugadores de su última campaña. Después de continuas alternancias en el marcador, el partido llegó igualado a los minutos finales, donde los gallegos hicieron valer su experiencia para llevarse la primera victoria de la temporada por 73-80.


El primer cuarto fue muy igualado, manteniendo el Magia una mínima ventaja que logró contrarrestar Olmos en el poste bajo, poniendo al Leyma por delante. Siete puntos seguidos del dominicano Dagoberto Peña encendió la primera alarma y Sergio Jiménez pidió su primer tiempo muerto. Tuvo un efecto inmediato ya que, liderados por el ímpetu del jovencísimo Álvaro Sanz, los peñistas remontaron la diferencia con un parcial de 6-0 que igualó de nuevo electrónico. En los últimos minutos, intercambio de golpes de ambos equipos y empate en el marcador al sonar la bocina.


En el segundo, el Magia apretó en defensa, no dejó recibir cómodo a Olmos y el ataque gallego se resintió. Además, los oscenses pudieron correr y sacar muchos puntos de segundas opciones. Emergió además la figura de Fontet, que anotó 9 puntos en este cuarto y que hizo que el Peñas lograra la máxima diferencia del partido (+7). El Leyma Coruña reaccionó tímidamente, pero los locales, agarrados al acierto de Fontet, mantuvieron distancias. La única pena fueron los instantes finales ya que una falta en ataque esfumó la posibilidad de marcharse al descanso 12 arriba y en cambio Monaghan anotó un triple sobre la bocina que dejó muy vivo el partido (39-33).


El Magia regresó de vestuarios descentrado y en dos minutos vio cómo se esfumaba su ventaja de 6 puntos gracias al acierto de Olmos que, por suerte para los oscenses, cometió su tercera falta y se fue al banco. Ahí el partido se equilibró de nuevo y los de Sergio Jiménez comenzaron a asentarse de nuevo. Aparecieron entonces Simonic, Capel y Gintvainis para recuperar una ventaja de 5 puntos, pero el Leyma Coruña, poco a poco, fue recortando la diferencia hasta ponerse incluso por delante. Y en los últimos minutos se aprovechó del bonus de faltas peñista para consolidar su ventaja desde la línea de tiros libres y marcharse al último período tres arriba.


Los gallegos comenzaron mejor el último cuarto y de hecho consiguieron su máxima diferencia del partido (+8). Por suerte, Simonic evitó desde la línea de triple que la ventaja se estirara aún más. Fue un punto de inflexión ya que los peñistas volvieron a creer en sí mismos y, aupados por la grada, igualaron de nuevo el marcador (65-65) guiados por la velocidad de un Gintvainis al que el Leyma era incapaz de parar. Un robo de Fontet y la posterior canasta en contraataque de Simonic certificó la remontada con 4 minutos por delante y el Palacio de los Deportes estaba en pie después del parcial 12-0 de los de Sergio Jiménez. Pero tres triples casi seguidos de los gallegos, y algunas decisiones discutibles de la pareja arbitral, los volvieron a meter en el partido poniéndose 2 arriba (72-74). La experiencia del Leyma se impuso en ese último minuto y un triple de Peña, que no había anotado en los dos últimos cuartos, acabó por enterrar las esperanzas peñistas. El público, sin embargo, recompensó el esperanzador debut del Magia con una ovación final y pitada monumental a los árbitros.Ficha del partido

Magia Huesca: Gintvainis (11), Capel (5), Gunjina (8), Simonic (13) y Fontet (13) -quinteto inicial- y Sanz (8), Lafuente (1), Jankaitis (10), Malo y Portález (2).


Leyma Coruña: Monaghan (11), Zyle (6), Peña (15), Hernández (7) y Olmos (11) -quinteto inicial-, y Creus (6), Ferreiro, Djuran (8), Abia, Lucas, Sabonis y Mikulic (8).


Parciales: 19-19, 20-14 (39-33 al descanso), 15-24 y 19-29 (73-80 al final)


Árbitros: José Antonio Pagan Baro y Alberto Baena Arroyo. Fontet, del Peñas, fue eliminado por 5 faltas.


Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante 1.000 espectadores. Antes del inicio, el club entregó a José Victor Alfaro, en nombre de Podoactiva, una camiseta firmada por todos los jugadores en agradecimiento a su labor con el deportes oscense en general, y con el Peñas, en particular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión