El Magia Huesca arranca “sin renunciar a nada”

Los peñistas se estrenan este viernes, a las 21.00, en casa frente al Leyma Coruña.

El presidente del Peñas, Antonio Orús, el técnico Sergio Jiménez, y el responsable de la tienda Different Urba, Javier Gella, presentando este jueves la nueva equipación de entrenamiento. R. D.
El presidente del Peñas, Antonio Orús, el técnico Sergio Jiménez, y el responsable de la tienda Different Urba, Javier Gella, presentando este jueves la nueva equipación de entrenamiento. R. D.

Con los ecos todavía resonando de la exitosa última campaña del Peñas Huesca, que firmó su mejor temporada en la LEB Oro llegando a la final del ‘play off’ por el ascenso contra el Melilla, los oscenses suben este viernes, a las 21.00, el telón de la liga recibiendo en el Palacio de los Deportes al Leyma Coruña. Y aunque no se quieren poner a priori la presión de tener que igualar aquel listón, el presidente Antonio Orús ha dejado claro este jueves que no renuncian “a nada” y que al final “el trabajo, el juego y la suerte nos pondrán en el lugar de la clasificación que nos merezcamos, y si es arriba, allí estaremos”.


El Peñas, que ha recobrado la histórica denominación de Magia Huesca coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, estrena técnico, Sergio Jiménez, que la temporada pasada logró el ascenso a LEB Oro con el Araberri de Vitoria, y también la plantilla casi al completo ya que solo continúan dos jugadores de la pasada campaña: el capitán Jorge Lafuente y el pívot zaragozano Marcos Portález. Completan la nómina peñista los bases Álvaro Sanz y Jokubas Gintvainis; los escoltas Mikel Motos y Jackson Capel;el alero Jure Gunjina; los ala-pívots Augustinas Jankaitis y José Malo;y los pívots Albert Fontet y Andrija Simovic.


Después de seis semanas de preparación, Sergio Jiménez ha reconocido estar “con esas cosquillas en el estómago que son necesarias para empezar una competición y deseando hacer un buen partido y el mejor baloncesto posible”. No obstante, en estos primeros encuentros cree que lo importante, más allá de los resultados, es “insistir en ser fiel a la filosofía que estás creando”. Aunque admite que dentro del equipo hay jerarquías, también ha dejado claro que “haremos sentir a todos los jugadores su importancia, vayan a disputar 5 o 40 minutos cada partido”.


De cara al primer encuentro, en el que no podrá contar con Mikel Motos por una rotura fibrilar, el técnico peñista espera que su equipo ponga en práctica lo que han venido trabajando toda la pretemporada. "Tenemos ser activos, enérgicos y agresivos en defensa, y en ataque, ser alegres y no competer errores", dice. En este sentido, confía plenamente en su plantilla “porque hemos competido bien en todos los partidos de la pretemporada, hemos jugado muy bien por momentos y ahora hay que intentar que eso dure 40 minutos. Igual este viernes es difícil, pero a corto plazo lo conseguiremos”.


Sergio Jiménez cree que debutar ante un equipo como el Leyma Coruña, que mantiene un buen bloque de jugadores de la pasada temporada, es “un reto bonito” y está convencido de poder contrarrestar esa ventaja “con agresividad y energía”. A su juicio, la clave de la victoria pasará “primero por intentar que no jueguen rápido, porque es un equipo muy bien armado y sale muy deprisa en transiciones”. Además, considera que sus principales puntos fuertes son el poste bajo con Olmos y Zyle, la creatividad del base Monaghan y los aleros “porque combinan el físico con habilidad técnica”.


El técnico peñista se compromete a poner de su parte para siga el idilio con la afición que se recuperó gracias al exitoso final de la última campaña. “Cada partido en casa lo tenemos que hacer especial e intentar hacer un espectáculo para que sigan viniendo”, ha destacado.


Sobre este mismo asunto, Antonio Orús se ha mostrado confiado en la respuesta de los seguidores peñistas porque después de las más de 3.000 personas que vivieron en directo el último ‘play off’ “esas cenizas todavía dan calor y muchísima gente está esperando a que empiece la temporada para volver a engancharse y hay un ambiente de expectación y de ilusión”.


El presidente reconoce que lo ocurrido la pasada temporada "fue muy bonito de vivir e inesperado”, pero también hace hincapié en que “tenemos que vivir el presente porque cada año es único y diferente”.


Antonio Orús y Sergio Jiménez han asistido este jueves al acto de renovación de patrocinio con la tienda de moda Different Urban, que además de vestir al cuerpo técnico, también va a comercializar como novedad la equipación del entrenamiento previo a los partidos, un diseño de Lorenzo Caudevilla. Desde el pasado mes de julio venden además la camiseta que se ha diseñado esta temporada para conmemorar el 40 aniversario y que está siendo un éxito, según Javier Gella, responsable de la tienda. “Ese punto nostálgico le ha encantado a la gente y hemos tenido ventas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño e incluso personas que han venido de turismo este verano a Huesca y que se la han llevado de recuerdo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión