Gunjina: "Mi sueño era ser profesional y estoy muy agradecido al Magia Huesca"

El alero croata de 24 años llega al Peñas tras completar su formación en la liga universitaria de EE. UU.

Antonio Orús, presidente del CB Peñas, Jure Gunjina, jugador del CB Peñas, y Jorge Gil, de la empresa Nova3Interactiva
Antonio Orús, presidente del CB Peñas, Jure Gunjina, jugador del CB Peñas, y Jorge Gil, de la empresa Nova3Interactiva
R.D.N.

"Siempre había soñado con ser jugador profesional y estoy preparado para que empiece la liga". El croata Jure Gunjina derrocha ganas de que arranque el próximo día 30 de septiembre la nueva temporada de la LEB Oro con el Magia Huesca.


Este alero de 2,03 m y 24 años da el salto al baloncesto español después de haber completado su formación en EE. UU. dentro de la liga NCAA II en la Universidad de Georgia SW, donde la temporada pasada promedió 14 puntos, 3 asistencias y 6,4 rebotes por partido.


Gunjina se define como un jugador versátil. "Puedo hacer muchas cosas, tirar, rebotear, pasar... y puedo jugar de 3, de 4 e incluso de 2. Estoy preparado para lo que me pida el entrenador", ha asegurado este martes en su presentación oficial.


El croata ha asegurado estar "muy agradecido" al Peñas por permitirle firmar su primer contrato profesional. Una nueva etapa que afronta con el objetivo prioritario de "mejorar como jugador". Además, ha recalcado que está "muy motivado" para poder hacer una gran temporada a nivel personal y con el equipo. Y es que cree que la apuesta que ha hecho el club con la mezcla de edades es la "combinación ideal porque los jóvenes tenemos muchas ganas de demostrar cosas en la pista y los veteranos nos pueden aportar su experiencia".


En estas pocas semanas que lleva en España y después de haber jugado tres amistosos, ha observado ya algunas diferencias con el baloncesto universitario de EE. UU. "A nivel físico es muy parecido, pero si tuviera que destacar alguna diferencia es que se juega más rápido".


El presidente del Peñas, Antonio Orús, ha valorado la "polivalencia" que ofrece Jure Gunjina al equipo "porque tiene mucha capacidad anotadora y reboteadora".


La presentación ha tenido lugar en la sede de la empresa oscense Nova3Interactiva, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Huesca. La firma oscense está ayudando a la transformación tecnológica del club no solo renovando la página web "sino también intentando llegar a los aficionados allá donde estén y por el canal que sea con varios proyectos apasionantes", como ha destacado Jorge Gil, uno de los socios de la empresa, quien ha deseado a Jure Gunjina y al Magia "mucha suerte para hacer una gran temporada"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión