El F.C. Barcelona conquista Monzón

Los blaugranas vencieron al Zenit de San Petersburgo en el Trofeo San Mateo, en la víspera de sus fiestas

Partido entre el FC Barcelona y el Zenit
Partido entre el FC Barcelona y el Zenit
Jose Luis Pano Cuello

El F.C. Barcelona se llevó el octavo Trofeo San Mateo de Baloncesto al vencer este domingo al Zenit San Petersburgo ruso por un apretado 63 a 61. El partido, que sirvió como preámbulo de las fiestas mayores de Monzón que se celebrarán la próxima semana, fue el de mayor categoría de la historia de este torneo amistoso, al reunir a dos pesos pesados de las canchas continentales. El F.C. Barcelona, uno de los siempre aspirantes a la Liga Endesa y de la Euroliga, y el Zenit, joven equipo que se ha abierto un hueco entre los conjuntos rusos y quiere ser uno de los doce mejores de Europa (milita en la EuroCup).


El F.C. Barcelona llegó con algo más de rodaje puesto que el 23 y 24 de septiembre disputará en Vitoria la SuperCopa, mientras que los rusos recalaron ayer en Monzón provenientes de Lituania. Tras el partido de hoy en Monzón, iniciarán una gira por España durante quince días.


La presencia de ambos conjuntos supuso un lleno total en el pabellón Los Olímpicos, con unos 1.500 aficionados llegados de varias localidades que no quisieron perderse esta cita.


Por los barcelonistas, destacaron sus nuevas incorporaciones, en especial su base Rice (9 puntos), el alero Koponen (12 puntos) o su máximo anotador, el veterano pivot y capitán Tomic (15 tantos).


Mientras que en los rusos brilló su máximo anotador, el letón Timma con 16 puntos, y los ex de Unicaja Málaga Markovic, el serbio flamante medalla de plata en las Olimpiadas, y el norteamericano Toolson.


El partido fue muy igualado, con los dos primeros cuartos para el Zenit y los dos siguientes y definitivos para el Barça. Alternancias en el marcador con una renta máxima de 6 puntos para los catalanes, ya en los últimos minutos del choque.


Las fuertes defensas que aplicaron ambos conjuntos y la falta de rodaje llegó a un marcador corto, que podría haber deparado en prórroga puesto en que en la última jugada, los rusos optaron por buscar el triple de la victoria en lugar de una fácil bandeja con la que hubieran igualado la contienda.


El alcalde Álvaro Burrell, que entregó el trofeo templario al capitán Tomic, se mostraba satisfecho por la gran afluencia de público: “Se han dado una confluencia de factores para poder ofrecer este gran espectáculo deportivo. El Barça es mucho Barça y el pabellón Los Olímpicos ha lucido como nunca en el tradicional torneo ACB, que este año ha roto moldes y ha puesto el listón muy alto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión