La selección femenina de baloncesto no puede con Estados Unidos

Las españolas han conseguido la medalla de plata tras perder contra la incontestable selección estadounidense.

Un momento de pugna por el balón en el enfrentamiento de este sábado.
Un momento de pugna por el balón en el enfrentamiento de este sábado.
Afp

La selección femenina de Estados Unidos batió con claridad a la España en la final del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro, por 101-72, y se colgará su octavo oro olímpico, sexto consecutivo.


España, más que feliz y contenta con la plata asegurada con su incontestable triunfo sobre Serbia en semifinales, mandó hasta el minuto 8 (14-17) y plantó cara durante un cuarto de hora al plantel de estrellas estadounidenses.


Pero los problemas de faltas de Astou Ndour y Laura Nicholls antes del descanso lastraron a las de Lucas Mondelo de cara a la segunda mitad.


También fue clave la aparición de Diana Taurasi para elevar, con dos triples seguidos, a más de diez puntos la ventaja de su equipo a mitad de segundo cuarto; y posteriormente de Maya Moore para dejar caso todo decidido al descanso (49-32).


La segunda mitad casi sobró ante la superioridad estadounidense sobre una España inferior y que ya había hecho su torneo ganando Serbia, China, Senegal y Canadá en la primera fase, a Turquía con un triple de Anna Cruz sobre la bocina en cuartos y con claridad meridiana de nuevo a Serbia en semifinales.


Con este triunfo, el Team USA aumenta a 49 el número de victorias seguidas en partidos olímpicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión