El escolta Gecevicius cierra la plantilla del CAI

El internacional lituano, que firma por una temporada, llega procedente del TED Ankara Kolejliler de la liga turca.

El escolta tiene dos euroligas en su palmarés
El escolta tiene dos euroligas en su palmarés

El CAI Zaragoza ha cerrado la composición de la plantilla ante el inminente inicio de la pretemporada, fechado para el lunes. Los dirigentes el conjunto aragonés rastreaban en el mercado en busca de un alero que pudiera desempeñar las labores de escolta. Creían haber encontrado en Andy Rautins la pieza ideal para encajar en el grupo de once jugadores que Andreu Casadevall ya tiene asegurados. Pero el club y Rautins rompieron en la madrugada de ayer las negociaciones, después de que el canadiense elevara sus pretensiones económicas hasta en tres ocasiones. El CAI, entonces, activó el ‘plan B’. Se trata del internacional lituano Martynas Gecevicius, un escolta que pueda ocupar también las funciones de alero, de 28 años y 1,93 metros de altura, que se colgó la medalla de bronce con Lituania en el Mundial de Turquía de 2010. La entidad que preside Reynaldo Benito hizo ayer oficial su incorporación.


Gecevicius, el "pistolero" como le bautizaron en la liga griega por ser un gran tirador de larga distancia, era una de las mayores promesas del baloncesto lituano. Inició su carrera en el Sakalai Vilnius, y debutó en la competición continental en las filas del Lietuvos Rytas (2007/2011), donde empezó a engordar su promedio de puntuación y ganó dos ligas bálticas y dos copas (2006/2007, 2008/2009), además de una Eurocup. Su fiabilidad en el lanzamiento exterior y movimiento en la pintura le abrieron las puertas de un club grande del viejo continente, el Olympiacos (2011/2013), donde creció en protagonismo y saboreó el éxito deportivo. Su estreno en la escuadra griega no pudo ser más exitoso ya que se proclamó campeón de la Liga nacional en el curso 2011/2012 y también de la Euroliga, hito que repetiría la campaña siguiente.


Al finalizar su segundo año de contrato con el Olympiacos, anunció su regreso al Lietuvos Rytas, donde coincidió con Stevan Jelovac. Y en esta campaña 2013/2014, tras caer eliminado de la Euroliga se cruzaría con el CAI en el Last 32 de la Eurocup. En el partido de ida, la escuadra zaragozana se impuso en el pabellón Príncipe Felipe en un brillante duelo europeo (94-60) y el nuevo fichaje del CAI solo pudo anotar cinco puntos. Pero en el duelo de vuelta del torneo, el lituano fue máximo realizador y con sus 22 puntos contribuyó a la derrota del bloque aragonés.


Gecevicius se mantuvo en el Lietuvos dos temporadas para dar el salto la pasada campaña a la competición turca en las filas del TED Kolejliler de Ankara. Ha promediado casi un 42% en triples; y ha firmado 10,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en los 28 partidos que ha disputado.

El nuevo refuerzo del CAI también ha construido un palmarés con el combinado nacional de Lituania, con dos medallas de plata con las categorías inferiores de Lituania (Europeo U18 de 2006 y Europeo U20 de 2008). Aunque su mayor conquista internacional fue en el Mundial de hace seis años. Gecevicius ha formado parte de las distintas citaciones del seleccionador Jonas Kazlauskas: la última para los Juegos Olímpicos de Río, aunque al final fue descartado.


Con Gecevicius, Andreu Casadevall cuenta con un plantel de doce jugadores: Sergi García, Tomás Bellas, Juanjo García, Robin Benzing, Henk Norel, Isaac Fotu, Stevan Jelovac, Stephen Holt, Filip Kraljevic, Jonathan Barreiro y Miki Servera. A la pretemporada se incorporarán los canteranos Joan Ferrán Bernácer, Unai Mendikote y Carlos Alocén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión