España cede su corona ante una Francia muy superior

La selección española femenina sub-18 perdió con claridad la final del Europeo de la categoría ante una Francia muy superior (74-44).


La selección española femenina sub-18 perdió  con claridad en Sopron (Hungría) la final del Europeo de la categoría ante una Francia muy superior (74-44) que se tomó la revancha de la final del torneo disputada en 2015.


Desde el principio, el combinado galo empezó a marcar distancias en el marcador gracias a su mejor juego de equipo y a su solidez defensiva, que impedía a la españolas anotar con facilidad.


Así, el primer cuarto terminó con un 19-9 desfavorable para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, que solo pudieron sumar nueve puntos en diez minutos, siete de ellos a cargo de Paula Ginzo.


El partido, que tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a las goteras causadas por una gran tormenta en Sopron, continuó con la misma tónica en el segundo acto, por lo que se llegó al descanso con un 32-19 que ponía muy difícil repetir triunfo al equipo español.


No obstante, las hasta hoy campeonas continentales mejoraron a base de lucha en el tercer cuarto, el único que dominaron en el marcador parcial (13-15) y en el que llegaron a situarse a seis puntos a menos de cuatro minutos del final (37-31).

Un tiempo muerto solicitado por el entrenador francés volvió a poner las cosas en su sitio y, con diez minutos por jugarse, la diferencia volvía a ser clara a favor del combinado galo (45-34).


El último cuarto -que dominaron las ya campeonas por un contundente 29-10- solo sirvió para que Francia se exhibiese y fuese aumentando paulatinamente su ventaja hasta el 74-44 que les proclamó campeonas de Europa ante un equipo español que en esta ocasión se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión