Gasol: ​“En Zaragoza, la selección encuentra cariño”

Espera que el duelo ante Costa de Marfil sirva “para adquirir ritmo, para seguir sumando".

La selección española de baloncesto llega a Zaragoza
La selección española de baloncesto llega a Zaragoza
Aranzazu Navarro

Pau Gasol, pívot de la selección española, ha subrayado “el cariño y el respaldo” que el combinado español “encuentra siempre en Zaragoza”, donde la afición “apoya al máximo a todos los jugadores” y genera “un gran ambiente” para disputar los partidos. “Últimamente, estamos finalizando todas nuestras giras aquí, y lo cierto es que estamos encantados de que así sea”, ha añadido el catalán, que considera el amistoso de mañana “un partido más de preparación”, aunque “por fin con todo el equipo al completo”. “En Zaragoza, la selección siempre encuentra cariño. Ojalá podamos corresponder al público con una gran actuación”


El jugador de San Antonio, indiscutible guía espiritual de los españoles, espera que el duelo ante Costa de Marfil sirva “para adquirir ritmo, para seguir sumando, para ir mejorando en todos los aspectos del juego” ante un oponente que, a priori, no debería oponer excesiva resistencia: “Del rival no sé nada -ha confesado Gasol-. Solo espero que compita, que tenga cierto nivel, para que este examen nos sea útil”.


Respecto a sus ambiciones personales en Río, el pívot recuerda que “lo importante es el equipo”, y que sus retos personales “son los mismos” que en campeonatos anteriores: “Intentar ayudar a la selección a conseguir victorias. Queremos llegar lo más alto posible y, en este sentido, mi intención es aportar todo lo que pueda para luchar por las medallas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión