Gasol, "muy ilusionado" con su nueva etapa en los Spurs

Se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001.

Gasol con la camiseta los Chicago Bulls
Gasol con la camiseta de su ya exequipo, los Chicago Bulls.
Efe

El pívot español Pau Gasol ha confirmado este martes su marcha de los Chicago Bulls, tras dos temporadas en la franquicia de Illinois, para embarcarse a sus 36 años en una nueva aventura en la NBA en las filas de San Antonio Spurs.


"Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!", escribió el propio Gasol en su perfil de Twitter.


Así, Gasol afrontará en 2016/17 su decimosexta temporada en la franquicia de Texas. El AT&T Center de San Antonio se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001, su fructífero paso por Los Ángeles Lakers (2007-14) y sus dos últimas temporadas en el United Center de Chicago.


El pívot de Sant Boi llega a una franquicia que cuenta con cinco títulos de la NBA en sus vitrinas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y un equipo en el que militan actualmente Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginobili, junto a una de las grandes estrellas actuales como Kawhi Leonard, dirigidos por el mítico Gregg Popovich.


Popovich, entrenador de los cinco anillos de los Spurs y director de esta gran orquesta, deberá encajar a Gasol en el juego interior junto al histórico Duncan, que podría afrontar, a sus 40 años, su última temporada en la NBA.


Gasol parte hacia un equipo campeón en la búsqueda por pelear por un tercer anillo que ha visto desde lejos en sus últimas temporadas con Los Ángeles Lakers y en su último paso por los Chicago Bulls, después de conseguir el título dos años consecutivos (2009-2010) en California.


Después de brillar con el Barcelona, el español fue escogido en el tercer puesto del 'draft' de 2001 por Atlanta Hawks y traspasado a continuación a Memphis Grizzlies. En Memphis, Gasol brilló desde sus inicios con la distinción de 'rookie' del año y unos números de 17,6 puntos y 8,9 rebotes por partido.


Su carrera no dejó de despegar y en 2004 fue uno de los artífices de que Memphis entrara en los play-offs. En 2006 jugó por primera vez el All-Star de la NBA y un año más tarde decidió cambiar de aires a mitad de temporada y fichar por la segunda franquicia más laureada de la NBA, Los Ángeles Lakers.


En el Staples Center de Los Ángeles, Gasol sintonizó rápido con una de las grandes estrellas del momento, el escolta Kobe Bryant. Junto a él alcanzó su primera final en 2008 ante Boston, cayendo por 2-4.


Pero un año más tarde, los Lakers volvieron a llegar a la final y superaron por comodidad a Orlando Magic (4-1) para sumar el decimoquinto anillo para los Lakers y el primero para Gasol. Un año después, los de púrpura y morado se tomaron la revancha con los Celtics (4-3) y sumaron un nuevo anillo con Gasol en plan estelar.


Su culmen con los Lakers llegó en ese año. Tras perder los dos años siguientes en semifinales de conferencia, los Lakers comenzaron una cuesta abajo, propiciada por las continuas lesiones de Kobe Bryant, que dejó a Gasol en un disparadero constante de críticas por su alto sueldo.


En 2014, el español decidió abandonar la franquicia angelina y recalar en otro de los equipos históricos de la NBA, los Chicago Bulls. En la 'casa' de Michael Jordan, Gasol se encontró con el base Derrick Rose, MVP de la NBA en 2011, el prometedor Jimmy Butler y el que sería su compañero en la selección, Nikola Mirotic.


Los Bulls firmaron una gran temporada con Gasol manteniendo un alto nivel, que le llevó a su primera participación en el All-Star como titular, y el recordado salto con su hermano Marc.


Tras finalizar terceros en la Conferencia Este, Chicago superó la primera ronda en 'play-offs', pero cayó en semifinales de conferencia ante los Cavaliers de LeBron James.


Su segunda temporada en Chicago no fue tan fructífera como la primera. Pese a que Gasol mantuvo unos buenos números de media -16,5 puntos y 11 rebotes-, los Bulls no pudieron sostener su nivel de la temporada anterior y no entraron en 'play-offs'.


Al término de la temporada, Gasol se convirtió en agente libre y, pese a la llegada de su compatriota José Manuel Calderón, decidió escribir un nuevo capítulo en su carrera y buscar nuevas opciones de anillo en su nueva aventura en San Antonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión