Willy Villar deja el CAI

El CAI Zaragoza y el director deportivo no han llegado a un acuerdo y el canario se marcha.

Willy Villar
Willy Villar, en las oficinas del CAI Zaragoza
José Miguel Marco

Willy Villar abandona el CAI Zaragoza. El director deportivo tenía la posibilidad de seguir hasta 2017, aunque el club contaba con el derecho a rescindir su contrato antes del 1 de julio de manera unilateral. Finalmente, la entidad ha optado por ejecutar esa opción para “abrir un nuevo ciclo”, según desvelan fuentes del propio club, aunque “de mutuo acuerdo con Villar”, quien también considera que su etapa en la capital aragonesa debía llegar a su fin.


El director deportivo, que ya dispone de ofertas de otros clubes de la Liga ACB, ha sido un pilar básico en el crecimiento experimentado por el CAI. Desde que se incorporó a la entidad, en el verano de 2009, su andadura ha sido firme, convincente, con un porcentaje de acierto elevadísimo en sus decisiones.


Ahí están los casos, entre otros muchos, de Rafa Hettsheimeir (Real Madrid), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Van Rossom (Valencia), Rudez (Minnesota) y, sobre todo, del griego Giannis Adetokunbo (Milwaukee Bucks), traspasos que reportaron importantes beneficios al conjunto zaragozano.


El CAI Zaragoza ya trabaja en la incorporación de un nuevo director deportivo.


El club ha hecho público un comunicado en el que señala que "Una vez cerrada su desvinculación, como parte fundamental del club, el CAI Zaragoza agradece su gran trabajo, al tiempo que le desea lo mejor en la nueva etapa personal y laboral que tiene por delante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión