​El Peñas Huesca quiere igualar la eliminatoria

Los de Quim Costa se ven con posibilidades de empatar la eliminatoria tras el primer encuentro, que estuvo bastante igualado aunque terminó perdiendo.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
El Faro de Melilla.

El Peñas Huesca quiere igualar la eliminatoria en el partido de este domingo, que volverá a enfrentarle al CB Melilla, en el segundo encuentro de la final del play-off de ascenso a la Liga Endesa.


El conjunto oscense no quiere volver de vacío y se ve con posibilidades de empatar la eliminatoria tras el primer encuentro que estuvo bastante igualado y en el que sólo al final fue superado con la actuación de Sonseca y Suka, que fueron determinantes para decantar el partido para los locales.


La presión del partido será ahora para los jóvenes jugadores peñistas, que no deberían perder el segundo encuentro, ya que de regresar de vacío a Huesca se les pondría muy cuesta arriba la final.


Por ello, el entrenador del conjunto oscense, Quim Costa, opina que será "el trabajo mental" la principal baza para superar a un rival que mañana jugará con más confianza al saber que va ganando y que se ha puesto por delante en la eliminatoria.


"Tener mayor ambición en defensa, no cometer errores y saber aprovechar las oportunidades en ataque" han sido otros puntos en los que ha hecho hincapié Costa como factores importantes a tener en cuenta para el segundo enfrentamiento.


"El segundo partido ya será otro distinto y también muy difícil porque ellos estarán más motivados ya que les da ventaja. Hay que levantar el ánimo", ha resaltado el preparador del equipo altoaragonés.


Además de la mentalización y la recuperación tras la primera derrota también será importante, para el encuentro de mañana, la recuperación física que puedan tener los dos equipos y en este aspecto, al ser un equipo joven, el Peñas parte con cierta ventaja.


Otro objetivo de los aragoneses será corregir y anular en la medida de lo posible el juego interior del C.B. Melilla que tanto daño les hizo en el partido de este sábado.


Este segundo encuentro se jugará este domingo, a partir de las 19.00, en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión