Víctor Lapeña: “El futuro del Mann Filter es su cantera”

El técnico del primer equipo del Stadium Casablanca ha anunciado la renovación de la pívot internacional Luci Pascua

Víctor Lapeña, este jueves en el Stadium Casablanca
Víctor Lapeña, este jueves en el Stadium Casablanca
Raquel Labodía

El Mann Filter Stadium Casablanca mira al futuro, y se fija en su cantera para enriquecer el equipo estrella en la élite nacional. “Queremos hacer un proyecto que ilusione al baloncesto aragonés, que consigamos que jugadoras de nuestra cantera y zaragozanas den el salto a la máxima categoría. El futuro está en nuestra casa”, ha señalado este jueves el técnico del Mann Filter, Víctor Lapeña, que ha analizado en una rueda de prensa celebrada en el club del Canal la actualidad de la primera escuadra, antes de partir con la selección absoluta femenina al Preolímpico de Nantes.


Lapeña, que ha puesto un “notable alto” al curso 2015/2016, cuenta con dos años más de contrato con la entidad zaragozana. El entrenador valora prorrogar su vinculación porque prepara un proyecto “a largo plazo” en el que niñas que se forman en las categorías inferiores -como Zoe Hernández, Raquel Terrer, Elena García, Ana Tainta o Irene Lahuerta- cobrarán protagonismo. “Cuando hablamos de largo plazo estamos pensando en un periodo de cinco años y más. Vamos a formar entrenadores para que la base esté cuidada y sobreviva. Y que estas niñas puedan mirar a los ojos de las jugadoras de la Liga Femenina. Esto es lo que me mueve a estar aquí, rechazando otras ofertas porque no me preocupan”, ha explicado Lapeña.


El preparador se ha mostrado “muy satisfecho” por la continuidad de la pívot búlgara Jaklin Zlatanova y de la escolta internacional zaragozana Carolina Esparcia, referente de la cantera del Stadium. Lapeña ha dado a conocer, además, que la pívot Luci Pascua ha renovado por dos años su vinculación con el Mann Filter. “Es una gra satisfacción tenerla con nosotros, renunciando a otros equipos. Ella valora lo bien que se le ha tratado desde el club, y las facilidades que se le han dado”, ha apuntado Lapeña, quien también dirigirá a la selección sub 17 femenina en el Mundial que se celebrará en Zaragoza, de 22 de junio al 3 de julio.


Lapeña se incorpora este domingo, día 22, a la disciplina del combinado nacional femenino, como mano derecha del seleccionador Lucas Mondelo, para preparar el Preolímpico que tendrá lugar en la localidad francesa de Nantes, del 13 al 19 de junio. En el equipo también figura la zaragozana Cristina Ouviña. España ha quedado encuadrada en el grupo D junto a China y Venezuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión