​Casadevall: "Habrá que sufrir los 40 minutos del partido"

El técnico del CAI resalta que el ICL Manresa, su próximo rival, es "un equipo nuevo".

Casadevall: “Lo positivo es que hemos sacado carácter al final”
Casadevall: “Lo positivo es que hemos sacado carácter al final”
E. Casas/Acb Photo

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el ICL Manresa, es "un equipo nuevo" y que para derrotarle tendrán que sufrir los cuarenta minutos de partido.


"Con las últimas incorporaciones y durante las últimas cinco jornadas es un equipo nuevo", ha reiterado el preparador caísta, que ha explicado que su equipo debe ganar "sí o sí".


"Si es por más de siete puntos (diferencia por la que venció el conjunto catalán en el encuentro de la primera vuelta) ya se verá porque no va a ser un partido fácil o cómodo", ha advertido.


Casadevall ha explicado que su próximo oponente tiene siete jugadores disputando más de veinticinco minutos, que ha mejorado el porcentaje de triples y que en defensa está bien.


"Basan su trabajo atrás y desde ahí es desde donde intentan ganar el partido", ha analizado.


El técnico del conjunto aragonés considera importante que sus jugadores clave estén bien y que el resto sume: "eso nos puede dar una situación de trabajar con confianza, pero es un choque altamente complicado porque vienen de ganar en pistas difíciles como Murcia o Badalona, canchas donde pocos han ganado".


El preparador catalán ha elogiado a su jugador Joan Sastre, que reapareció en la anterior jornada tras una lesión de muñeca. Ha destacado el trabajo defensivo "excepcional" que realizó contra el RETAbet.es que y confía en que frente al equipo manresano, tras una semana más de entrenamientos, pueda aportar más.


Andreu Casadevall confía en el buen momento por el que atraviesan varios de sus jugadores como Benzing, Jelovac o Tomás Bellas: "Robin (Benzing) viene en una línea muy regular; 'Steve' (Jelovac) estuvo muy centrado y eso el equipo lo nota. Son jugadores con capacidad anotadora y si atrás están concentrados lo nota el equipo. La dirección de Tomás también está siendo francamente buena. Esperamos que todos sumen".


Una de las principales preocupaciones del CAI para el partido que se disputará en la capital aragonesa es frenar al pívot serbio Dejan Musli, el mejor jugador del Manresa, algo que intentarán hacer entre Henk Norel y Slava Kravtsov.


"Va a ser un duelo atractivo con Norel. Musli es un jugador grande y que gana muy bien la posición. Tenemos que hacer un trabajo inteligente de anticipación y no dejarle recibir porque eso permitirá que no hagamos faltas absurdas. Además, con 'Slava' tenemos otro refuerzo que puede ayudarnos a mantener el equilibrio en el trabajo defensivo", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión