​El Peñas Huesca pide apoyo para rematar el “histórico” pase a semifinales

Este viernes juega el tercer partido de cuartos de final del ‘play off’ de ascenso a la ACB contra el Oviedo,

El presidente Antonio Orús y del vicepresidente Alberto Gracia presentando la campaña.
El Peñas Huesca pide apoyo para rematar el “histórico” pase a semifinales

“Ahora más que nunca: sin vosotros, no somos nada”. Este es el título de la emotiva carta que ha lanzado el CB Peñas de Huesca a través de las redes sociales para animar a la afición oscense a acudir este viernes, a las 21.00, al tercer partido de cuartos de final del ‘play off’ de ascenso a la ACB contra el Oviedo, que podría rematar la eliminatoria después de 0-2 cosechado en tierras asturianas (67-72 y 55-74).


El presidente del Peñas, Antonio Orús, ha recordado que el club afronta una cita “histórica” ya que en las dos eliminatorias anteriores de ‘play off’ que jugaron, quedaron apeados en la primera ronda. “Tenemos la serie muy bien encarrilada y queremos que el Palacio de los Deportes sea una fiesta y podamos celebrar el pase a semifinales”, ha resaltado. Y ha hecho un llamamiento especial a los “peñistas dormidos que nos sigue desde la distancia porque vive de las imágenes de hace 20 o 30 años porque si queremos revivir todo aquello, es importantísimo contar con su apoyo”.


El vicepresidente Alberto Gracia ha detallado la campaña de venta de entradas y de abonos para los dos partidos (si al final fuera necesario jugar también el domingo, a las 12.15) con ventajas para los socios, que pagarán 10 euros por la entradas suelta y 15 por el bono de dos encuentros. Para los no socios adultos y padres de jugadores de cantera, los precios serán de 12 y 20 euros, respectivamente, mientras que el público infantil (de 13 a 15 años) tendrá que pagar 6 o 12 euros. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito. En caso de que no se tenga que jugar el cuarto partido, quienes hayan comprado el bono tendrán beneficios para la siguiente eliminatoria.


De cara al partido de este viernes, Antonio Orús ha reconocido que el equipo está castigado físicamente por la gran exigencia de los dos primeros partidos, afrontados con una desventaja de plantillas ya que el Peñas acudió con 10 jugadores por la lesión de Sedekerskis mientras que el Oviedo contó con 12. Aun así, también ha dejado claro que “pese a ese cansancio, están muy motivados”. Por ello, espera que este viernes se logre “rematar la faena”.El canon de 3,5 millones de la ACB, “injusto”


El presidente del Peñas también se ha referido a la reciente noticia de que la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia podría anular o modificar al menos el canon de 3,5 millones de euros más IVA que ahora se exige para poder ascender a la ACB. Orús confía en que el informe emitido por el instructor del expediente se confirme “porque es algo justo con el deporte ya que el canon se estableció en un contexto económico determinado pero hoy por hoy se está viendo que lejos de fortalecer el deporte, lo está debilitando al no permitir que equipos que se ganan el ascenso en la pista no puedan dar ese salto ya que los 3,5 millones son hoy por hoy inalcanzables para nadie”.


También ha insistido en que entienden que el ascenso “no puede ser gratis” para garantizar la viabilidad de la competición, “pero no estamos de acuerdo en que ese salto sea tan grande que nadie lo pueda superar”. Además, comparte la resolución “porque el canon supone de facto que la ACB sea un coto cerrado al que nadie puede acceder y eso limita la competencia desde un punto de vista económico del resto de operadores que estamos en el mismo mercado”.


El presidente del club oscense ha confesado que esta noticia genera “ilusión” en la actual junta directiva “porque el proyecto que tenemos a largo plazo puede verse favorecido por este tipo de decisiones”, pero también ha recalcado de de momento “no le tiene que afectar en absoluto al equipo porque está todo por decidir aún”.


Aparte del canon, la ACB exige ahora a todos los equipos que quieren subir una aportación de 1,5 millones de euros para el fondo de ascensos y descensos. Además, los clubes tienen que invertir 1,5 millones de euros más para su conversión en Sociedades Anónimas Deportivas, algo que ni siquiera se han planteado desde el Peñas por el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión