El baloncesto llenará las canchas de Zaragoza

El primer torneo Basket 3x3 por distritos llegará a la capital aragonesa durante los meses de mayo y junio con el objetivo de “poner en valor” las instalaciones deportivas municipales

Dos jóvenes juegan a baloncesto en un potrero de Zaragoza
Dos jóvenes juegan a baloncesto en un potrero de Zaragoza
Archivo

Larga vida a las canchas callejeras. Es el objetivo con el que nace el torneo Basket 3x3 por distritos, que arrancará el próximo 7 de mayo en Zaragoza y que durante dos meses llenará distintas instalaciones deportivas municipales de la capital aragonesa con el objetivo de ponerlas en valor, “dado el uso intensivo” al que han sido sometidas durante los últimos años.


Este lunes se ha presentado esta inédita competición en el Ayuntamiento de Zaragoza, en un acto en el que han intervenido el concejal de Deportes, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra. Ambas instituciones, Zaragoza Deporte y FAB, son las encargadas de su puesta en marcha.


“El caldo de cultivo para poder estructurar un torneo de estas características ya estaba, porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto. Lo que hemos intentado es permitir la participación reglada de mucha gente”, ha manifestado Sierra.


El organigrama del Basket 3x3 presentará un formato de Copa rápida, con un máximo de 16 grupos que pelearán por hacerse un hueco en las eliminatorias de octavos o cuartos de final, en función del volumen de equipos inscritos por categoría, tanto masculina como femenina. Cada semana, el escenario de los partidos cambiará, siendo la pista del Actur Rey Fernando la primera en albergar una jornada. Podrán inscribirse todos aquellos jugadores nacidos antes de 1999, esto es, a partir de júnior. La final, fijada para el próximo 4 de junio, se celebrará en la plaza del Pilar, coincidiendo con el evento Plaza 2016, dirigida a un público más amplio.


Las inscripciones se pueden cumplimentar desde este lunes y hasta el próximo 22 de abril en la página web de Zaragoza Deporte, donde ya está disponible el formulario, o poniéndose en contacto con la FAB. La cuota es de cinco euros por equipo y el pago se deberá efectuar con tarjeta de crédito.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión