​El CAI se aleja del descenso

Los de Casadevall aplastaron (81-62) a un rival directo como Estudiantes, al que ya aventajan en tres victorias.

El CAI abre una brecha de tres victorias con Estudiantes
El CAI abre una brecha de tres victorias con Estudiantes

Importante y contundente victoria la sumada este domingo por el CAI Zaragoza. Los rojillos aplastaron (81-62) a Movistar Estudiantes, rival directo en la zona baja, y afrontarán la recta final de la temporada con la tranquilidad que da tener tres victorias de renta sobre los puestos de descenso. Aunque con altibajos, dominaron de principio a fin a un rival endeble, que puso de manifiesto los defectos que le mantienen en penúltima posición de la tabla, e hicieron crecer la racha que les ha llevado a ganar cuatro de los últimos partidos en el Príncipe Felipe.


El cuadro de Casadevall comenzó enchufado y pronto tomó la primera ventaja notoria. De la mano de un inspirado Tomás -cinco puntos y seis rebotes en los compases iniciales- y con Norel -hoy sí- haciéndose fuerte bajo el aro, se fueron hasta el 12-5 en el ecuador del primer cuarto. Solo Laprovittola mantenía con vida a un Movistar Estudiantes que sufría la diferencia de altura en ambos lados de la cancha y se mostraba desacertado en el tiro exterior.


Martin entró en escena con tres canastas consecutivas que metieron de nuevo a los colegiales en el encuentro, pero Bellas y Kravtsov no permitieron que la reacción fuera más allá de los seis puntos de renta (21-15) con que se llegó al final del primer acto.


En los primeros compases del segundo, el CAI empeoró sus prestaciones. Los de Casadevall recibieron canastas fáciles -con Fernández y Martín como principales protagonistas- y sufrieron un pequeño atasco en ataque, hasta que un triple de Jordan Swing rompió la sequía con el marcador ya apretado (24-21).


Cuando las decisiones en el lanzamiento mejoraron y la intensidad defensiva ahogó el juego interior del cuadro visitante, el CAI pudo romper el encuentro. Un triple lejano de Sek Henry dio rienda suelta a un festival ofensivo al que se sumaron Fotu y Benzing. A falta de minuto y medio para el descanso, los zaragozanos cobraron la máxima renta (37-25), que Bellas aumentó (41-27) antes de enfilar el camino hacia vestuarios.


Tras la reanudación, el CAI -sabiéndose superior- comenzó a mover el balón con calma. Llegó a adornarse en algunas acciones y, a pesar de ello, sumó 10 puntos en los primeros cinco minutos, para aumentar ligeramente su renta (51-36). El Estudiantes sufría mucho para anotar y Valdeolmillos tuvo que parar el encuentro solicitando un tiempo muerto que no surtió efecto.


Los visitantes acumularon errores desde todas las distancias, y solo a raíz de unos minutos de desconexión colectiva del CAI aparentaron volver a encontrarle la cara al encuentro. Benzing y Tomás aparecieron para establecer tierra de por medio y llevar el electrónico al 60-46 con que finalizó el tercer acto.


Para el inicio del cuarto y definitivo, los locales reservaron más de lo mismo. Dieron vida al Estudiantes a base de pérdidas, hasta ver reducida la ventaja a diez puntos (62-52) y cuando volvieron a apretar el acelerador dinamitaron las esperanzas estudiantiles. Fue cuando, a falta de cinco minutos, Tomás se colgó del aro, haciendo vibrar a un Príncipe Felipe que presentó una de las mejores entradas de la temporada.


Poco después, el CAI tomó la máxima renta (74-54 a falta de tres minutos) del encuentro, antes de que un pique entre Bellas y Salgado acabase con la exclusión de ambos. El partido estaba acabado y la recta final solo sirvió para que los mejores caístas sobre el parqué (Tomás, Fotu y Benzing) engordaran sus fantásticas estadísticas personales.


Gran paso al frente de un CAI que, en las nueve jornadas que aun restan por delante, ha de visitar equipos de la talla de Laboral Kutxa -la próxima semana- , Montakit Fuenlabrada o Bilbao Basket, y recibir a otros no menos potentes como Gran Canaria y Valencia. Sin duda, un calendario de vértigo que será visto con mayor optimismo desde este domingo.

Ficha técnica:

81 - CAI Zaragoza (21+20+19+21): Bellas (7), Pére Tomàs (11), Benzing (18), Fotu (16), Norel (15) -cinco inicial- Henry (5), Sanz (-), Swing (3), Kravtsov (6) y Jelovac (-).


62 - Estudiantes Movistar (15+12+19+16): Laprovittola (12), Fernández (5), Hernangómez (6), Nacho Martín (19), Simpson (6) -cinco inicial- Pumprla (1), Bircevic (-), Salgado (2), Brizuela (11) y Xavi Rey (-).


Árbitros: García González, Araña y Munar. Descalificaron a Bellas y Salgado (min.38) por sendos empujones entre ambos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.123 espectadores.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión