Paso atrás del Mann Filter

El equipo de Víctor Lapeña pierde en la pista del Zamarat y ve amenazada la tercera plaza.

Gabriela Ocete, del Mann Filter, avanza con el balón.
Gabriela Ocete, del Mann Filter, avanza con el balón.
Guillermo Mestre

El Mann Filter ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de jugar el ‘play off’, tras doblar la rodilla en la pista del Zamarat. El equipo aragonés encaraba la cita en clara línea ascendente, después de haber sumado seis triunfos en sus últimos ocho compromisos. Una positiva racha de resultados que le había catapultado hasta la tercera posición de la tabla y que había fortalecido sus ambiciones. Especialmente convincente había resultado su último partido, cuando arrolló al Campus Promete de Logroño con un contundente marcador (100-46). Además, Gabi Ocete, Paola Ferrari y Jaklin Zlatanova fueron incluidas en el quinteto ideal de la jornada. Y la escolta paraguaya y la pívot búlgara compartieron el premio a las jugadoras más valiosas.


Sin embargo, el Mann Filter no ofreció su verdadero nivel y lo acabó pagando con la derrota. El primer cuarto estuvo muy equilibrado, con ambos conjuntos exhibiendo una gran intensidad en las tareas defensivas. A los dos equipos les costaba hallar buenas situaciones de tiro. Las locales se agarraron al acierrto de Ortiz Vives (6 puntos en los 10 primeros minutos) para oponer una tenaz resistencia a las zaragozanas. De hecho, el Zamarat cerró el primer acto con ventaja en el marcador (15-14). El Mann Filter, por su parte, tenía en Paola Ferrari (4 tantos y 4 rebotes) a su jugadora más productiva.


Lejos de reaccionar, el conjunto de Víctor Lapeña redujo sus prestaciones en el segundo cuarto, donde las desatenciones defensivas fueron constantes. El equipo local, de esta forma, contó con lanzamientos muy liberados y pudo elevar su porcentaje de acierto: alcanzó el descanso con un 60% en tiros de 2, por sólo un 40% de las zaragozanas en este mismo aspecto. Riley y Simpson habían asumido el protagonismo ofensivo de las locales, muy poco exigidas durante la primera mitad (39-32).


En la reanudación, el panorama fue incluso peor para las aragonesas, totalmente desconcentradas y sin la intensidad necesaria para aspirar al triunfo. El Zamarat no desaprovechó la ocasión y enseguida se distanció en el marcador con los puntos de Ortiz Vives y Svitlica. No obstante, el cuadro que prepara Víctor Lapeña consiguió agarrarse de nuevo al partido, justo cuando se cerraba el tercer acto. A la media hora de juego, las zamoranas contaban con una renta de cuatro puntos.


En el cuarto definitivo, las locales fueron mejores en todos los órdenes del juego. Así, no tuvieron excesivos probelmas para edificar una ventaja de 15 puntos en el marcador. El Mann Filter apeló su orgullo en el tramo final, además de tomar impulso con el acierto ofensivo de Paola Ferrari (17 puntos) y Zlatanova (15). Volvió a situarse a solo cuatro tantos de distancia, pero no tuvo tiempo suficiente para remontar. La reacción aragonesa llego tarde. Con este resultado, el Mann Filter se mantiene en la tercera posición del a tabla, aunque ahora igualado con 14 victorias con Cadi La Seu, que es cuarto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión