Steinarsson: el base que llegó del frío

El islandés ha sido presentado como jugador del CB Peñas y aseguró estar preparado para debutar este sábado ante Breogán

Steinarson, junto al presidente del Peñas, Antonio Orús, y el director deportivo, David Álvarez.
Steinarson, junto al presidente del Peñas, Antonio Orús, y el director deportivo, David Álvarez.
Rafael Gobantes

No es un papel fácil para ningún jugador llegar a un equipo a suplir la salida de otro, y más si esta baja no era deseada. Pero a Aegir Steinarsson, el nuevo base del CB Peñas, no parece asustarle la presión de tener que ocupar el hueco de Lluís Costa -fichado por el Manresa de ACB-, o por lo menos eso aseguró en su presentación como nuevo jugador peñista, celebrada este jueves en la empresa oscense Cárnicas Ferrer, patrocinador del club. “Está claro que siempre es mejor incorporarte al inicio de la temporada, pero esta oportunidad ha llegado así y yo voy a trabajar duro para intentar aprovecharla”, dijo en su lengua materna el jugador islandés, de discurso y aspecto serio, acorde a su fría procedencia.


En su país, Steinarsson militaba en el primer equipo de la Liga de Islandia, lo que le ha permitido ser internacional en todas las categorías, y por ello, admite que no fue sencillo tomar la decisión de dejarlo todo para probar suerte en la Leb Oro española. “Contactaron conmigo el sábado y tenía que decidirme rápido. Pensé que los trenes solo pasan una vez, por lo que consideré que tenía que hacerlo, y así estoy aquí”, explicó el jugador, que ya conocía la categoría gracias a dos compañeros de selección que habían militado en ella y a los que pidió referencias al conocer el interés del Peñas.


A sus 26 años, ha sido precisamente la juventud de sus compañeros una de las cosas que más le ha llamado la atención de su nuevo equipo. “Estaba acostumbrado a jugar con jugadores mucho más mayores que yo, y al llegar aquí he visto que soy el más veterano. Eso hace todo más fácil y divertido”, aseguró, en referencia a los primeros entrenamientos que ha completado a las órdenes de Quim Costa, y vaticinó una adaptación “rápida” a la dinámica del conjunto.


A la hora de definirse sobre la pista, destaca su faceta defensiva, en la que se considera “agresivo”, sin dejar de lado su capacidad anotadora. Unas cualidades que espera poder demostrar ya este sábado (18.00) en el partido frente al Breogán de Lugo. “Estoy listo para jugar y con muchas ganas de aportar”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión