​Zaragoza y Utebo acogerán en julio los mundiales de baloncesto sub-17

El campeonato masculino y el femenino coincidirán de forma paralela el próximo mes de julio.

Los dos Mundiales de baloncesto de la categoría sub-17, el masculino y el femenino, coincidirán de forma paralela el próximo mes de julio en Zaragoza y la localidad de Utebo, algo que sucederá por primera vez en la historia en una categoría de formación.


Esta experiencia de acoger estos dos eventos con los mejores jugadores mundiales masculinos y femeninos será pionera, después de que en Tokio, el pasado mes de agosto de 2015, el Consejo Central de la FIBA otorgara a España la organización de los dos Mundiales sub-17, según informa la Federación Española de Baloncesto en su página web.


Los dieciséis mejores países en cada una de las dos categorías competirán por ser los mejores del mundo en una ciudad (junto a Utebo, que complementará la sede zaragozana, que lleva muchos años organizando eventos deportivos de primer nivel).


El Gobierno de Aragón junto a los Ayuntamientos de Utebo y Zaragoza de forma conjunta con FIBA, FEB y FAB serán los organizadores del evento, que además contará con múltiples actividades paralelas dirigidas a participantes y público en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión