Paso al frente de Jelovac

Ya es el máximo anotador del equipo tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

Stevan Jelovac lanza a canasta en el partido ante el Murcia.
Stevan Jelovac lanza a canasta en el partido ante el Murcia.
aránzazu navarro

Con el paso de las jornadas, Jelovac ha ido recuperando sensaciones con respecto al inicio de temporada. El 2016 le ha sentado bien a un Jelovac que ha dado un paso al frente y ya se ha situado como máximo anotador del conjunto aragonés tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.


El inicio de curso no fue el mejor del ‘89’ rojillo, que sellaba el pasado verano su continuidad en el CAI Zaragoza como el segundo máximo anotador de la Liga Endesa (14.1 puntos), así como su cuarto jugador más valorado (15.8); lo que le convirtió en el mejor debutante de la competición. Sin embargo, durante el inicio de este curso 2015-2016 la irregularidad era la nota dominante. Pese al buen estreno en el Palau Blaugrana del equipo, Jelovac se quedaba sorprendentemente sin anotar.


Posteriormente, los 8 puntos en la victoria en el Príncipe Felipe frente a UCAM Murcia darían paso a una serie de tres choques con 18, 23 y 19 puntos en su haber. No obstante, hasta la jornada 11 el de Novi Sad alternó buenos y malos registros que tocaron su nivel más bajo ese 20 de diciembre. Paradójicamente, en la victoria contra Unicaja, con -4 de valoración Jelovac firmaba su peor valoración con el CAI, la única en negativo en su trayectoria como rojillo.


Todo cambió a partir de entonces. En los últimos 9 encuentros de Liga Endesa el serbio solo se ha quedado una vez por debajo de los 10 puntos y de los 10 de valoración, elevando notablemente sus prestaciones. De los 11.5 puntos, 4.2 rebotes y 11 de valoración en las primeras 11 jornadas, Stevan Jelovac ha pasado a promediar 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 15.8 de valoración en los últimos 9 choques. Unos números que le han servido para volver a encabezar, como ya sucediese el pasado curso, al CAI Zaragoza en puntos por encuentro (13.2) y valoración media (13.3), superando a Joan Sastre, líder durante la gran parte del curso.El triple como síntoma de mejora

Un apartado revelador de la mejora del jugador es el acierto desde el 6.75. Errático y sin demasiada confianza durante la primera mitad de los partidos disputados, Jelovac tenía un bajo 25.8% de acierto (8/31) en esas 11 primeras jornadas. Guarismos que ha implementado en los siguientes nueve choques con un nada desdeñable 38.4% (10/26) que le ha ayudado a registrar, durante la última jornada, sus topes de anotación (24) y valoración (27) en lo que llevamos de curso.Rendimiento exponencial en Europa

El grado de confianza que ha adquirido Jelovac en las últimas semanas no se queda solo en la competición doméstica. Si bien desde el inicio de la Eurocup se ha mantenido como referencia ofensiva del equipo, el paso por el Last 32 reafirma la mejora de sus prestaciones. Durante la primera fase de la competición continental sus medias fueron de 13 puntos, 5.9 rebotes y 13.3 de valoración, mientras que en la segunda ronda sus números se han disparado hasta los 15.2 puntos, 6.7 rebotes y 17.2 de valoración. De nuevo, con los porcentajes de tiro como mayor aval: del 43.3% en tiros de dos, 15.8% en triples y 83% en libres ha pasado a unos espectaculares 48.6, 45.8 y 100%, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión