El lío de los horarios

El Szolnoki Olaj-CAI Zaragoza empieza una hora antes que el Galatasaray-Sassari, en el que el los rojillos se jugarían la clasificación si pierden.

Una imagen del partido de ida entre Sassari y Galatasaray, los otros dos equipos del grupo del CAI
Una imagen del partido de ida entre Sassari y Galatasaray, los otros dos equipos del grupo del CAI
Dinamo Sassari

La última jornada del 'Last 32' de la Eurocup, pese a lo mucho que se juegan la mayoría de los equipos, no tiene horarios unificados. De hecho, los 16 partidos que se disputan este miércoles comenzarán a nueve horas diferentes: 17.00 (hora española), 18.00, 19.00, 19.05, 19.30, 20.00, 20.30, 20.40 y 21.00. Uno de los equipos perjudicados por esta incomprensible decisión es el CAI Zaragoza, cuyo partido ante el Szolnoki Olaj comienza a las 18.00, una hora antes que el Galatasaray-Dinamo Sassari, el otro enfrentamiento de su grupo.


Este hecho no es intranscendental, ya que el CAI también se juega mucho en Estambul. De hecho, si los rojillos pierden en Hungría, su clasificación para los octavos de final dependería exclusivamente de lo que ocurra en este duelo: si gana el Galatasaray pasaría, si lo hace el Sassari, volvería a quedar eliminado en esta segunda ronda de la Eurocup.


Sin embargo, aunque logren la victoria, los aragoneses también tendrán que estar muy atentos al partido entre turcos e italianos, que decidiría su posición y, por lo tanto, a quién se enfrenta en las eliminatorias. Si el triunfo es para el Galatasaray el CAI sería segundo y se enfrentaría al Trento, también de Italia, pero si vence el Sassari sería primero y su rival saldría de la batalla en el grupo K entre Reggio Emilia, Pinar Karsiyaka Izmir y Trabzonspor Medical Park.


El peligro real para el equipo de Casadevall llegaría en caso de derrota en Hungría, ya que en ese caso el Galatasaray, con la clasificación asegurada, podría relajarse o incluso decidir que le interesa más ser segundo que primero. Si se da esta situación, los turcos podrían bajar el nivel y facilitar la victoria del Sassari, al que solo le vale ganar para estar en octavos, lo que dejaría al CAI fuera de Europa.


Pese a la importancia que puede tener la diferencia de horarios, la plantilla del CAI no quiere buscar ningún tipo de excusa antes del partido. “No jugamos a la misma hora, pero yo como jugador voy a ganar mi partido. Mi opinión no sirve de nada. Es un tema que tiene que hablar el club, Willy… Nosotros tenemos que jugar y ganar allí, ese es nuestro trabajo”, aseguraba Norel antes de viajar a Hungría. Y Casadevall seguía la línea del pívot: “No tenemos que mirar nada sino a nosotros mismos. Si no ganamos habrá que estar pendiente del resultado pero lo que realmente importa es que estemos a un buen nivel. Para evitar las especulaciones tenemos que salir a ganar y meternos en la cabeza que es algo histórico que puede suponer un paso adelante que nos dé mucha credibilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión