Así está la lucha por pasar a octavos en el grupo del CAI

El grupo del CAI es el único en el que no hay ningún equipo clasificado. Los rojillos, el Sassari y el Galatasaray se juegan dos plazas y el segundo clasificado se enfrentará al Dolomiti Energia Trento italiano.

Benzing, defendido por dos jugadores del Galatasaray
Benzing, defendido por dos jugadores del Galatasaray
G. Mestre

El grupo N de la Eurocup no puede estar más emocionante. Es el único del 'Last 32' en el que todavía no hay ningún equipo clasificado y tres equipos, el CAI Zaragoza, el Galatasaray y el Dinamo Sassari, tienen opciones de lograr una de las dos plazas que hay para los octavos de final. Todos dependen de sí mismos y estarán en las eliminatorias si logran la victoria en la última jornada, aunque los de Casadevall y los turcos podrían lograrlo incluso perdiendo.


Tras los últimos triunfos del CAI -ante el Galatasaray- y el Sassari -contra el Szolnoki Olaj-, los húngaros ya están eliminados, mientras que los otros tres equipos suman las mismas victorias, tres cada uno. “Lo mejor que tenemos es que dependemos de nosotros, de nada más. Los dos mejores equipos del grupo son Sassari y Galatasaray, y se enfrentan entre ellos. Está la cosa que arde. Lo bueno que tenemos es que el Galatasaray tiene que ganar sí o sí para ser primero”, analizaba el entrenador del CAI, Andreu Casadevall, tras el partido ante el conjunto otomano.



Así está la clasificación del grupo del CAI Zaragoza.


La mejor baza del CAI es que, si gana, no tiene que estar pendiente de lo que hagan sus rivales. Además, mientras turcos e italianos se juegan el pase en un duelo cara a cara, los aragoneses lo harán ante un equipo que ya no tiene ninguna aspiración en Europa, lo que podría darle alguna opción más en una cancha en la que, sin embargo, no es fácil ganar. “El campo de los húngaros es díficil. Sassari perdió y Galatasaray estuvo perdiendo tres cuartas partes del partido, pero en el último cuarto se vienen abajo y acaban perdiendo de 20”, asegura Casadevall.


Si el CAI no ganara, aún tendría opciones de clasificarse, aunque pasarían por un favor del Galatasaray, que tendría que ganar en casa al Dinamo Sassari, mientras que los aragoneses volverían a caer en el 'Last 32' si pierden en Hungría y, además, el conjunto italiano gana en Estambul. Pase lo que pase en su partido, los aragoneses deberán esperar a que acabe el Galatasaray-Sassari, bien para ver si se clasifican o para saber en qué posición, ya que, pese a lo que hay en juego, este partido comienza una hora más tarde.

Los posibles rivales en octavos


Si el CAI acabara segundo, lo que ocurrirá si gana el Galatasaray, se enfrentaría en octavos al Dolomiti Energia Trento italiano, que ya se ha asegurado el liderato del grupo K y es quinto en la liga de su país, mientras que si logra el primer puesto su rival se desvelaría en la última jornada, aunque los candidatos son tres: otro equipo italiano, el Grissin Bon Reggio Emilia, actual líder de la liga italiana y al que ya se enfrentó el CAI en la pasada temporada, y dos turcos, el Pinar Karsiyaka Izmir y el Trabzonspor Medical Park.


Las posibles combinaciones


El CAI Zaragoza se clasificará si...


- Gana al Szolnoki Olaj, pase lo que pase en el Galatasaray-Sassari. Si ganan los turcos sería segundo, si lo hacen los italianos, primero.


- Pierde en Hungría y el Galatasaray gana al Sassari. En ese caso, el CAI sería segundo.


El CAI Zaragoza quedará eliminado si...


- Pierde contra el Szolnoki Olaj y el Dinamo Sassari gana en Estambul. En ese caso, los italianos serían primeros y el Galatasaray sería segundo porque tiene ganado el 'basketaverage' con el CAI.


El Galatasaray se clasificará si...


- Gana al Dinamo Sassari.


- Pierde contra el Dinamo Sassari y el CAI Zaragoza no gana en Hungría.


El Galatasaray quedará eliminado si...


- Pierde contra el Dinamo Sassari y el CAI Zaragoza derrota al Szolnoki Olaj.


El Dinamo Sassari se clasificará si...


- Gana al Galatasaray en Turquía.


El Dinamo Sassari quedará eliminado si...


- Pierde en Estambul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión