El Peñas viaja a Lérida con el objetivo de contrarrestar su intensidad

Los de Quim Costa quieren seguir con la dinámica que les ha llevado a la tercer plaza de la clasificación.

Los jugadores del Huesca, durante un partido
El Peñas viaja a Lérida con el objetivo de contrarrestar su intensidad
R. Gobantes

La intensidad y la agresividad del Lérida son, para Quim Costa, los grandes puntos a contrarrestar para que su equipo, el Peñas, se lleve la victoria del polideportivo Banis Nord de Lérida. Los dos conjuntos vuelven a la competición después del parón liguero por la disputa de la Copa, que el técnico espera que no suponga un freno en la buena dinámica de su equipo, que les ha aupado hasta la tercera plaza de la LEB Oro.


“Después de estas dos semanas sin competir, espero que hayamos mejorado en algunos aspectos en los que hemos incidido en los entrenamientos. También hemos introducido cosas nuevas en ataque, que iremos introduciendo en los próximos partidos”, explica el técnico, ya que su conjunto solo descansó cuatro días durante el parón de la competición.


El conjunto ilerdense ocupa las posiciones más bajas en la tabla, motivado por las numerosas lesiones, que le han llevado a incorporar a Heras y Gerum. Dos jugadores que Costa está convencido, ayudarán al Lérida ha mostrarse más competitivo.


“En casa juegan con más intensidad y agresividad. Ellos pensaban que estarían más arriba en la clasificación, pero las lesiones les han impedido estar en una posición más cómoda pero ahora se han reforzado tanto en el juego interior, lo que les da más solidez defensiva y también en el juego exterior con Heras, que todavía no ha debutado, pero que seguro les aportará más lanzamiento de tres y experiencia”, valoró Costa.


Hasta Lérida se desplazarán gran cantidad de aficionados del Peñas, animados por el gran momento que vive su equipo, aunque el entrenador espera que la posible euforia del entorno no se traduzca en relajación en su plantilla, de la que tiene a todos los jugadores disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión