Un billete para octavos

El equipo de Casadevall dejará prácticamente sellado su pase a las eliminatorias si gana al Dinamo Sassari.

Jelovac, durante el partido contra el Dinamo Sassari en Zaragoza
Jelovac, durante el partido contra el Dinamo Sassari en Zaragoza
O. Duch

El CAI Zaragoza se juega en Cerdeña (20.30, Aragón TV HD) un billete para las eliminatorias de la Eurocup. Si gana al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, el equipo de Casadevall tendrá practicamente asegurada su presencia en los octavos de final de la segunda competición europea por primera vez en su historia tras quedarse en esta segunda ronda en sus dos anteriores participaciones. Un triunfo dejaría a los rojillos con dos victorias más que el equipo italiano, que no podría adelantarle en caso de un empate entre ellos al final del 'Last 32', por lo que solo una carambola -o una reacción inesperada del Szolnoki Olaj húngaro- podrían poner en peligro su continuidad en este torneo.


"Pienso que, si ganamos en Sassari, estamos en octavos", sentenciaba este martes el técnico del CAI, quien reconocía que espera un partido “duro y carísimo". En caso de no poder lograr la victoria, algo complicado en la Eurocup cuando un equipo juega fuera de casa, el objetivo de los aragoneses es, al menos, perder por menos de 12 puntos para mantener el 'basketaverage' particular y no ceder la posición en caso de empate. "Si ganamos, tenemos un alto porcentaje de posibilidades de clasificarnos para la siguiente fase; pero, si no, hemos de mantener al menos la diferencia de puntos por la que ganamos en Zaragoza para mantener opciones", reconocía el pívot Kravtsov.


El CAI se encuentra de nuevo con el equipo italiano tan solo una semana después de su victoria en el Príncipe Felipe con el objetivo de mantener el nivel mostrado en aquel partido y olvidar la mala trayectoria en la Liga Endesa y, sobre todo, la derrota del pasado domingo ante el Fuenlabrada cuando parecía que la victoria estaba encarrilada.


Ante los italianos, el equipo de Casadevall logró imponer su defensa y minimizar la efectividad del juego exterior de su rival, su principal arma ofensiva, aunque el Dinamo Sassari también supo hacer daño al CAI en la pintura, y Joe Alexander y Varnado fueron dos de los jugadores más destacados, con 24 y 19 puntos. Los jugadores interiores del equipo aragonés, sin embargo, también estuvieron acertados, y mientras Jelovac anotó 21 puntos, Fotu y Kravtsov alcanzaron los 12.


El CAI Zaragoza aún podía haber logrado una ventaja mayor para afrontar este segundo duelo ante el conjunto italiano con más garantías, ya que comenzó el último cuarto con 17 puntos de ventaja, pero alguna decisión arbitral muy cuestionada por la grada y una buena reacción del Dinamo Sassari en los últimos minutos dejó esta particular 'eliminatoria' entre ambos equipos algo más igualada. Pero, sean 12 o 17, al CAI solo le vale ganar si quiere rozar los octavos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión