¿El rival más débil?

El CAI Zaragoza necesita ganar al Szolnoki Olaj para no complicar su pase a las eliminatorias. El equipo húngaro, al que la teoría situaba como el peor del grupo, ganó al Dinamo Sassari en la primera jornada.

Primera final europea
Bellas da instrucciones al resto de jugadores del CAI
O. Duch

El Szolnoki Olaj húngaro llegaba al grupo N del 'Last 32' como el teórico rival más débil, pero la primera jornada de esta segunda ronda ya ha sembrado dudas sobre estas prematuras quinielas. El equipo húngaro, que ganó (86-75) en casa al Dinamo Sassari -conjunto procedente de la Euroliga-, visita este miércoles (20.30) a un CAI Zaragoza que necesita sumar su primera victoria en esta fase. Una derrota complicaría mucho la clasificación a las primeras de cambio, y tanto Casadevall como sus jugadores son conscientes de la importancia del duelo.


“Si no se gana en casa hay que hacerlo fuera y ya sabemos lo difícil que es en esta competición”, aseguraba este martes el entrenador del CAI. Tras un mal comienzo de temporada y haber dicho adiós de forma matemática a la Copa del Rey, al conjunto rojillo le hace falta una dosis de ilusión. Pasar a las eliminatorias de la Eurocup, algo que no han logrado en sus dos anteriores participaciones, podría ser un comienzo.


El equipo aragonés sigue lastrado por su irregularidad, y en la primera jornada de este 'Last 32' cayó con estrépito (103-68) ante el Galatasaray turco, ahora mismo gran favorito para liderar el grupo. El CAI pretende dar un paso adelante con las incorporaciones de Kravtsov y Swing, que han llegado para intentar mejorar el rendimiento de Kanacevic y Diener en estos primeros meses de la campaña, aunque ambos fichajes están todavía en proceso de adaptación.


Pese a la victoria ante el conjunto italiano, el nivel del Szolnoki Olaj sigue siendo una incógnita, ya que su rival, el Dinamo Sassari de Cerdeña, no había ganado ninguno de sus 10 partidos en la Euroliga. En esta jornada comenzarán a despejarse estas dudas.


También ha arrojado algo de luz sobre su rival Casadevall, quien ha analizado las fortalezas del equipo húngaro. El técnico ha destacado la “peligrosidad de su línea exterior”, ya que el Szolnoki acabó con un 67.6% de aciertos en tiros de dos y 44.4% en triples en la anterior jornada.


El entrenador también ha advertido sobre varios jugadores, como el estadounidense Burrell y los húngaros Wittman y Vojvoda, además del serbio Milosevic. Entre los tres anotaron 65 de los 86 puntos que lograron en la primera jornada del 'Last 32' ante el conjunto italiano. Del resto de la plantilla, el técnico considera que son jugadores "duros" que hacen su trabajo. Entre ellos está un jugador conocido de la LEB Oro, Somogyi (2,20 metros), ya que jugó una temporada en el Leyma Básquet Coruña, aunque no jugó el último partido y apenas cuenta con minutos.


El Szolnoki Olaj, colíder de la liga húngara, es el actual dominador del baloncesto húngaro, con seis ligas y seis copas logradas, sobre todo, gracias a cuatro dobletes en los últimos cinco años. El año pasado, el conjunto húngaro jugó la Eurocup tras varias participaciones en la tercera competición continental, la Eurochallenge, pero no logró pasar de la primera ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión