​El Peñas Huesca sigue mirando hacia arriba

Los de Quim Costa se impusieron con claridad al Cáceres en su sexto triunfo consecutivo.

Imagen del encuentro entre el Peñas y el Cáceres.
?El Peñas Huesca sigue mirando hacia arriba
R. Gobantes

El Peñas de Quim Costa parece no encontrar techo. Su joven plantilla ha encontrado ese equilibrio que reclamaba el técnico en el inicio de la temporada y este viernes logró sumar su sexta victoria consecutiva, décima en el cómputo global, que le deja en la quinta plaza. El entrenador asegura que pese a su satisfacción con el grupo y su evolución, todavía llegarán “pasos atrás”, pero por ahora el conjunto se asienta en los puestos de ‘play off’.


Su última víctima fue el Cáceres, que también llegaba al Palacio de los Deportes con el optimismo de haber sumado cuatro triunfos, pero que acusaron sus ausencias y sucumbieron ante el viento a favor de los oscenses, que demostró ser más potente que el suyo.


La ruptura que reflejaba el marcador en el bocinazo final no llegó hasta la segunda parte, en concreto hasta el tercer cuarto, cuando los de Costa dejaron el partido prácticamente sentenciado gracias a su acierto de tres, con Maldunas, Bordignon y Christian Díaz al frente de la reacción oscense.


Hasta ese momento, Los dos cuartos anteriores fueron de igualdad máxima, aunque siempre con los locales llevando el mando en el marcador gracias a un buen Bordignon bajo el aro. Pero ese tímido dominio local encontraba la respuesta del Cáceres, hasta el 33-30, que suponía una renta muy corta teniendo en cuenta la igualdad que se había visto en los 20 minutos iniciales.


El tercer cuarto supuso un cambio radical de guión. El Peñas empezó a encontrar opciones claras de lanzamiento exterior y no perdonó, con Bordignon y Christian Díaz como principales ejecutores. Por su parte, el Cáceres parecía acusar cada vez con más intensidad su menor número de rotaciones y poco a poco se fue desdibujando hasta el 59-43 con el que se cerró el periodo.


El último cuarto fue una prolongación innecesaria que finalizó con un 74-56, en la que el Peñas hizo disfrutar a su afición, entregada ante la gran versión que ha alcanzado su equipo y que parece no encontrar todavía techo.

Ficha del partido

Peñas: 74

Cáceres: 56


Peñas: Davis (4), Bordignon (17), Pardina (4), Diaz (13), Maldunas (11)- cinco inicial-; Colom (6), Lafuente (-), Costa (8), Portalez (2), Huskic (9), Blasco (-).


Cáceres: Marco (6), Sergio Pérez (14), Julius (5), Jakstas (12), Parejo (2)- cinco inicial- John (3), Corrales (7), Cruz (4), Serra (3).


Parciales: 17-14, 16-16, 26-13 y 15-13.

Árbitros: Lucas de Lucas y Quintas Álvarez.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión