El CAI apura sus opciones de entrar en la Copa del Rey

Busca prolongar su racha de victorias en Liga Endesa ante Dominion Bilbao (domingo, 13.00) y seguir escalando puestos en la clasificación.

Los jugadores del CAI, durante un partido
Los jugadores del CAI, durante un partido
CAI Zaragoza

Casi sin tiempo de digerir la abultada derrota encajada ante el Galatasaray en Eurocup, el CAI Zaragoza retoma este domingo (13.00) la actividad en Liga Endesa con la visita del Dominion Bilbao Basket, rival directo en la zona media de la tabla. Las dos victorias (Gipuzkoa y Sevilla) encadenadas en las últimas jornadas mantienen vivas las escasas opciones de los rojillos de entrar en la Copa del Rey.


Cuando restan tres encuentros para que se defina el corte, encabezan un grupo de hasta cuatro equipos con un balance de 5-9, a dos triunfos de un Montakit Fuenlabrada (7-7) que ocupa la última plaza (7ª) que da billete para La Coruña, teniendo en cuenta que el Rio Natura Monbus tiene plaza asegurada por ser el anfitrión.


Así, los de Andreu Casadevall están obligados a hacer pleno de victorias y esperar que los equipos que les preceden en la clasificación pinchen en sus compromisos. Algo complicado, teniendo en cuenta el elevado número de actores implicados en la lucha, y que la próxima semana visitan la cancha del Valencia Basket, que todavía no ha cedido esta temporada.


"A mí, la única cuenta que me sale es la de ganar este domingo. Si recordáis, hace dos semanas estábamos preocupados porque los equipos de atrás nos pisaban los talones. Ahora, la situación es distinta, pero si pierdes dos encuentros puedes volver a meterte en problemas", sentenció el preparador catalán, en la rueda de prensa previa al choque, añadiendo además que el Dominion Bilbao es un conjunto "veterano, que practica un baloncesto muy trabajado y dinamizado".


Los vascos se presentan en el Príncipe Felipe con sensaciones opuestas a las del cuadro local. Cayeron en la última jornada de Liga Endesa ante el Tenerife, y fueron capaces de reaccionar el miércoles en Europa, venciendo al Ratiopharm Ulm alemán. Jugadores con un rol secundario como Alex Ruoff o Tobías Borg dieron un paso al frente para suplir la importante baja de Raúl López que, previsiblemente, tampoco será de la partida este domingo.


"Está atravesando un momento físico difícil. Si no estás más que al 70% físico, mejor que actúen los que tienen un papel secundario que están al 100%, y no un jugador que reste, entre comillas, el potencial del equipo", señaló su entrenador, Sito Alonso, sobre la situación del base de Vich, aquejado de una sobrecarga en la rodilla derecha.


De está forma, Álex Mumbrú y Axel Hervelle, quien volvió recientemente a las convocatorias tras superar una lesión en la cadera, serán los encargados de llevar buena parte del peso ofensivo del equipo. Junto a ellos, Hannah, Bertans y Begic podrían integrar el quinteto titular.


Por parte del CAI, que no presenta ninguna baja, Bellas, Linhart, Benzing, Jelovac y Norel son quienes más papeletas tienen de saltar al parqué de inicio. Está por ver si el recién incorporado Jordan Swing goza de sus primeros minutos con la elástica rojilla.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión