Ibaka cierra el año con victoria y los Wolves de Ricky, con derrota

?El baloncesto español en la NBA cerró el 2015 con una de cal y otra de arena.

Ricky Rubio, en el banquillo
Ricky Rubio será baja por lo que resta de temporada
Efe

El pívot español Serge Ibaka cerró el año con victoria con Oklahoma City Thunder sobre Phoenix Suns (110-106), algo que no pudo lograr el también español Ricky Rubio, quien cayó (115-90) junto con Minnesota Timberwolves en casa de Detroit Pistons.


El baloncesto español en la NBA cerró el 2015 con una de cal y otra de arena. La nota positiva, aunque sin excesivo protagonismo en el Chesapeake Energy Arena, fue la del hispano congoleño. Los Thunder sumaron la tercera victoria seguida gracias a la brillante actuación de Russell Westbrook.


El base estadounidense firmó 36 puntos y 12 asistencias, con otros 23 puntos de Kevin Durant, y dejó la victoria en Oklahoma ante unos Suns que encadenan siete derrotas seguidas. Ibaka anotó nueve puntos y capturó cinco rebotes en los treinta minutos que jugó.


Por su parte, los Wolves de Ricky Rubio se vieron superados por la contundencia de Drummond (23 puntos y 18 rebotes) y Reggie Jackson en los Pistons. El de El Masnou, que venía de firmar su récord de asistencias (17) en la noche anterior, no pudo disfrutar de una despedida victoriosa de año.


Los de Minnesota afrontaron de nuevo una cruda realidad, tras la victoria ante Utah, de cinco derrotas en los últimos seis encuentros. Rubio volvió a dirigir a los suyos aunque no estuvo acertado en el tiro. Wiggins y Towns llevaron ese peso sin ser suficiente, y el catalán jugó 27 minutos con nueve puntos y ocho asistencias.


--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión