El Peñas Huesca vence en Logroño y ya sueña en serio con el 'play off'

Los oscenses han sumado este martes ante el Cocinas.com su cuarta victoria seguida en otro final de infarto (72-73).

El Peñas Huesca ha cerrado este martes la primera vuelta de la LEB Oro soñando seriamente con poder disputar el ‘play off’ de ascenso después de otra ajustadísima victoria en Logroño (72-73) gracias a un último cuarto espectacular en el que ha anotado 30 puntos. Este cuarto triunfo seguido le coloca en quinta posición a la espera de que mañana se complete la jornada con el resto de partidos. La ‘Marcha Verde’ de aficionados organizada por el club ha vuelto a ser un talismán, esta vez en la pista del Cocinas.com.


El partido comenzó muy igualado, tanto que el primer cuarto acabó con un 19-19 destacando especialmente la actuación del pivot peñista Goran Huskic con 8 puntos (los únicos que anotó en todo el encuentro). En el segundo parcial, las diferencias en el marcador se mantuvieron también muy ajustadas, en buena parte por el desacierto de ambos equipos. La mejor prueba fue que el marcador llegó al descanso con un exiguo 36-33.


A la vuelta de vestuarios, el Cocinas.com, más presionado por su difícil situación en la clasificación (al borde de los puestos de descenso), salió mejor y endosó un parcial de 7-0 que obligó a Quim Costa a pedir un tiempo muerto. Pero no resultó efectivo ya que los locales aprovecharon la pájara en ataque de los peñistas, que fallaron muchas canastas aparentemente sencillas, para seguir ampliando la distancia y marcharse 12 arriba. El bajo porcentaje de acierto desde los tiros libres de los riojanos evitó que la sangría fuese mayor.


En el cuarto definitivo, el Peñas despertó y gracias a la dirección de juego de Cristian Díaz, al acierto de Maldunas y Bordignon y la presión en defensa de todo el equipo (consciente de que los árbitros estaban permitiendo ayer más contacto de lo normal), los oscenses fueron recortando poco a poco las diferencias. Tras consumar la remontada (61-62), lograron incluso una pequeña ventaja que llegó a los 6 puntos ante un Cocinas.com que parecía noqueado.


Pero los locales aún tuvieron fuerzas para no dar el partido por perdido y lo igualaron a falta de 29 segundos (72-72). Con posesión para el Peñas, Cristian Díaz recibió una falta y anotó solo uno de los dos tiros libres. Los riojanos tenían 22 segundos para encestar una canasta que les diera incluso la victoria, pero la suerte estuvo del lado oscense una vez más. Carles Bravo asumió la responsabilidad por el Cocinas.com, pero su lanzamiento lo repelió el aro y el rebote fue finalmente a las manos de Bordignon justo cuando sonaba la bocina final, desatando la euforia de jugadores y aficionados.


El MVP lo compartieron los jugadores locales Olumuyiwa y Carles Bravo con 20 de valoración. En los oscenses, los más destacados fueron Cristian Díaz con 11 puntos y 16 de valoración y Gabas Maldunas con 15 puntos y 14 de valoración. Los peñistas, por suerte, no lamentaron al final la ausencia por lesión de Lluis Costa.

Ficha del partido

Cocinas.com Logroño: Olumuyiwa (15), Bravo (12), Arévalo (5), Ott (16) y Kennedy (11) –quinteto inicial- y Carlson (5), Gago (3), Ruiz de Galarreta y El Hadji (5).


Peñas Huesca: Pardina (5), Huskic (8), Sedekerkis (8), Cristian Díaz (11) y Maldunas (15) –quinteto inicial- y Davis (8), Lafuente (2), Portález (6) y Bordignon (10).


Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y José Luis López Córdoba. El jugador local Gago acabó excluido por cinco faltas.


Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de la Rioja (Logroño). Entre el público había medio centenar de aficionados oscenses desplazados con la ‘Marea Verde’ organizada por el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión