Un día de récord

Norel se convierte en el máximo anotador del CAI en la ACB y Bellas consigue el mejor registro de asistencias en un partido.

Norel protege el balón durante el partido contra el GBC
Norel protege el balón durante el partido contra el GBC
ACB Photo / E. Casas

La victoria del CAI Zaragoza ante el Gipuzkoa Basket sirvió para despedir el año olvidando la mala situación que atraviesa el conjunto rojillo en la Liga Endesa y para celebrar dos récords. El primero y más importante lo ha batido el capitán del equipo aragonés, Henk Norel, quien se ha convertido en el máximo anotador en la ACB de la historia del CAI Zaragoza desde su fundación en el año 2002. 


El holandés, con 947 puntos, ha adelantado al que hasta este domingo era el jugador más fructífero en ataque del club, el argentino Paolo Quinteros, quien anotó 945 en solo dos temporadas (63 partidos) en la máxima competición. Norel ha superado esta marca en su cuarta temporada en el club, aunque solo han sido 98 partidos jugados debido a las lesiones que ha sufrido. 


El pívot, que ya se había colocado en segunda posición esta misma temporada tras superar los 909 puntos de Pablo Aguilar, también tiene en el punto de mira el récord de tapones. Ahora mismo, con 40, está muy cerca de Albert Fontet (40), aunque aún le queda bastante para arrebatarle el mejor registro a Pablo Aguilar, que dejó el CAI Zaragoza con 62. 

Bellas, récord de asistencias

Además, el base Tomás Bellas ha batido el récord de asistencias (12) del CAI Zaragoza en un solo partido, que hasta ahora tenía un jugador que este domingo regresaba como visitante al Príncipe Felipe, Pedro Llompart (11). El base madrileño también ha batido su mejor marca personal de asistencias, que era de 9 cuando militaba en el Herbalife Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión