Benzing organiza una fiesta para despedir el año

El jugador alemán, con 22 puntos y 30 de valoración, destaca en la abultada victoria del CAI Zaragoza ante el colista. El holandés se convierte en el máximo anotador del club en la ACB.

Sastre, Pere Tomás y Norel hablan con sus excompañeros Llompart y Landry
Sastre, Pere Tomás y Norel hablan con sus excompañeros Llompart y Landry
Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza adelantó la fiesta de Nochevieja y cerró el año baloncestístico de la mejor manera, con una victoria contundente que le otorga un pequeño colchón con la zona de descenso y le acerca a la zona templada de la clasificación. Benzing organizó el guateque, Tomás Bellas puso la música y Norel acabó bailando a ritmo de récord. 


Este domingo fue un día para olvidar los problemas, para disfrutar de la familia, en este caso la caísta. La celebración fue moderada por la trayectoria del CAI en la Liga Endesa, ya que sigue en la zona baja, pero motivos para estar contentos sobraban. El primero, el contundente triunfo, que sirve para retomar la senda del triunfo y afrontar el nuevo año con más confianza. El segundo, el récord de Norel, que con sus 10 puntos se ha convertido en el máximo anotador del club aragonés en la ACB. El tercero, la gran actuación de Benzing, que acabó con 22 puntos y 30 de valoración. El cuarto, otro registro histórico, ya que Tomás Bellas, con 12 asistencias, también ha superado el récord de un jugador del CAI en un solo partido. Y para seguir contando: el debut de Pedro Romera, los minutos de Sergi García...


El conjunto de Casadevall comenzó arrollando al colista, que llegaba con tres ex jugadores rojillos en sus filas: Llompart, Urtasun y el recién llegado Marcus Landry. Pero el Gipuzkoa Basket sobrevivió al empujón inicial del CAI y acabó el primer cuarto más cerca de lo que reflejaba la superioridad local, a solo seis puntos (23-17). El partido, sin embargo, apenas duró 10 minutos, ya que en el segundo cuarto los aragoneses dejaron la victoria muy encarrilada y tras el descanso ya nadie temía que al CAI Zaragoza se le pudiera escapar el partido. 


La salida del tercer cuarto fue demoledora y con un 8-3 de parcial el CAI Zaragoza lograba un colchón de más de veinte puntos que ya se iba a mantener hasta el final. Con el partido ya decidido, Doblas se borró con un manotazo a Jelovac que suponía su cuarta falta y Casadevall decidió rotar para repartir los minutos. El partido no peligró ni siquiera con el parcial de 0-10 de los donostiarras.


El último cuarto ya fue para celebrar y despedir con buena cara este 2015 de sabor agridulce. Bellas logró el récord de asistencias en un partido del CAI Zaragoza, con 12, Norel superó a Quinteros como máximo anotador del club aragonés en la ACB y debutó Pedro Romera. Solo faltó que Benzing anotara un triple más para igualar el récord de Rudez de aciertos desde la línea de 6,75 en un solo encuentro.

Ficha técnica


80 - CAI Zaragoza (23+22+23+12): Bellas (2), Linhart (4), Benzing (22), Jelovac (12), Norel (10) -cinco inicial- Henry (3), Romera (-), Sastre (11), Sergi García (3), Pére Tomàs (6), Fotu (7) y Kanacevic (-).


59 - RETAbet.es GBC (17+11+16+15): Llompart (2), Txemi Urtasun (11), Vrkic (8), Wear (11), Doblas (2) -cinco inicial- Agbelese (4), Lawrence (1), Rico (-), Mikel Motos (-), Olaizola (2), Jordi Grimau (15) y Landry (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Planells. Excluyeron por personales a Linhart (min.39).


Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.242 espectadores. El capitán del CAI Zaragoza, Henk Norel, se convirtió en el máximo anotador histórico del conjunto aragonés al superar los 945 puntos que tenía como marca el argentino Paolo Quinteros. El base Tomás Bellas batió el récord de asistencias del equipo maño en un partido llegando a las doce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión