El CAI, obligado a ganar ante el colista de la Liga Endesa

El conjunto aragonés es penúltimo con tres victorias, dos más que su rival de este domingo, el RETAbet.es GBC.

El CAI Zaragoza vence al Venecia
El CAI Zaragoza vence al Venecia
Oliver Duch

El CAI Zaragoza recibe este domingo al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es GBC, con la obligación de lograr la victoria si no quiere ver agravada su ya de por sí complicada situación en la clasificación.


El conjunto aragonés es penúltimo con tres victorias, dos más que su rival de este domingo que cierra la clasificación con un solo triunfo, por lo que hacerse con el partido sería clave, primero porque continuaría fuera de la zona de descenso y segundo porque alejaría al conjunto vasco a tres victorias.


Sin embargo, el equipo maño deberá mostrar su mejor cara en una temporada que está siendo irregular y bastante decepcionante porque el objetivo era luchar por disputar la Copa del Rey y en su lugar se ha visto obligado a pugnar por no caer en el descenso.


Si bien en la Eurocopa el equipo ha dado la talla al clasificarse para la siguiente fase con antelación a la última jornada, en la liga las cosas están siendo muy diferentes ya que el mal comienzo de temporada está lastrando al equipo, que no es capaz de hacer salir a flote el potencial que teóricamente tiene.


Esto, además de las derrotas, ha llevado a un problema de falta de confianza de los jugadores que están arrastrando prácticamente desde el inicio y que hace que se juegue demasiado presionado, aunque también la falta de actitud defensiva ha sido patente en bastantes encuentros.


El CAI ha demostrado que puede estar al nivel del resto de competidores, como hace dos jornadas derrotando al Unicaja, pero la falta de continuidad en su juego, y especialmente de intensidad defensiva, le llevó a una nueva derrota en la pasada jornada en la pista del Manresa cuando las esperanzas caístas se habían cifrado en que dicho encuentro podía suponer un cambio de tendencia en los resultados.


La derrota supuso un bofetón enorme en esas aspiraciones y el conjunto zaragozano vuelve a la realidad y luchando en una zona que parecía no ser la suya, la baja, aunque la clasificación ha demostrado que es donde tiene que lidiar hasta que sea capaz de evidenciar lo contrario con hechos.


Las posibilidades de victoria del conjunto de Andreu Casadevall pasan, una jornada más, por lo que sea capaz de hacer en defensa. Si es capaz de repetir la implicación y actividad que mostró en el encuentro contra el Unicaja sus opciones subirán, pero si lo hace como frente al Manresa éstas descenderán drásticamente porque el conjunto 'rojillo' solo ha sido capaz de ganar cuando ha estado firme atrás.


Para este encuentro el conjunto maño contará con la baja ya conocida del norteamericano Drake Diener, al que en los próximos días el club podría dar de baja debido a la enfermedad crónica que sufre, que se agravó al llegar a la capital aragonesa y que le ha impedido rendir al nivel que se esperaba de él.


Para compensar dicha ausencia, aunque no juegue en su misma posición, hoy ha contratado al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que será presentado el próximo lunes.


Este partido será de reencuentros pues hasta tres jugadores del conjunto donostiarra ha vestido la elástica del equipo zaragozano: Pedro Llompart, Txemi Urtasun y el norteamericano Marcus Landry.


El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión