​Casadevall: "No podemos mostrar dos caras en la liga"

El CAI Zaragoza se enfrenta este domingo al colista, el RETAbet.es GBC.

Casadevall, durante un entrenamiento del CAI
Casadevall: "Ganar a Unicaja sería un paso muy importante"
Basket Zaragoza

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su equipo no puede estar con dos caras en la liga, una buena y una mala, y que tiene que ser la primera la que impere hasta el término de la presente campaña.


"Tenemos que ser conscientes de nuestro plan de trabajo hasta final de temporada. El otro día contra el Manresa salimos blandos, no estuvimos. La cara que tenemos que dar es la mostrada ante el Unicaja", ha apuntado.


El preparador caista espera que después de la "lección" que recibieron frente al Manresa su equipo salte mañana al parqué del pabellón Príncipe Felipe frente al RETAbet.es GBC "de diferente manera" a como lo hizo en terreno catalán.


A este respecto que quizá la victoria ante el Unicaja en la jornada anterior traicionó a sus jugadores "inconscientemente", porque haberse quitado un peso de encima tras lograr la victoria, les restó "efectividad mental" al jugar dos partidos en 72 horas.


Por ello considera que, con esa experiencia, sus jugadores no se relajarán este domingo, cuando se enfrenten al colista. Al contrario, piensa que, dada la situación del CAI Zaragoza, con solo una victoria de ventaja sobre la zona de descenso, cada partido supone una presión añadida.


"No vamos a tener ningún partido sin presión. Tenemos que convivir con eso, no hay otra. Los resultados no han sido buenos y eso te lleva a que ahora tengas que ganar el máximo número de partidos posibles. No fue fácil ante Manresa y no lo será contra el GBC", ha advertido. Casadevall ha destacado el cambio en positivo que ha sufrido el conjunto de San Sebastián con la llegada del técnico Porfirio Fisac.


"Les ha cambiado la cara. Tienen más situaciones de defensa individual en bloqueos directos, se colocan en zona dependiendo del sistema, realizan alguna situación de defensa 'match up', están más cerrados. Tienen gran variedad táctica y eso precisa de mucho trabajo y concentración para que no te rompan el ritmo de ataque", ha analizado.


Aparte de todas estas consideraciones al preparador del conjunto maño le preocupan también las situaciones de contraataque de su rival: "están corriendo más que antes y el miércoles pasado nos hicieron daño por ahí. Tenemos que corregirlo".


Casadevall ha valorado que en el RETAbet.es militen varios excaíastas como Pedro Llompart o Marcus Landry. "Llompart está jugando muy bien y Landry querrá jugar bien ante sus excompañeros y demostrar que es un gran jugador, pero con eso hemos de contar. Nuestra motivación ha de ser salir al cien por cien para disputar el partido", ha destacado.


Sobre Doblas, un jugador que habitualmente realiza buenos partidos contra el conjunto aragonés, ha indicado que es "grande, listo y muy físico al que es difícil aguantar por su gran peso". "Es peligroso en estático como Grimau y Urtasun en campo abierto. Es vital no depender únicamente de las ayudas sino del trabajo de uno contra uno", ha avisado.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión