Real Madrid y Barça llegan con el mejor ataque y mejor defensa de la Liga al 'clásico'

?En el 'ratio' entre puntos anotados y encajados, el Barça es superior a su eterno rival.

Pablo Laso, durante el segundo encuentro del 'play off'.
Pablo Laso, durante el segundo encuentro del 'play off'.
Emilio Naranjo/Efe

El 'clásico' de este domingo en el Barclaycard Center enfrentará al mejor ataque de la Liga Endesa, el del Real Madrid, contra la mejor defensa de la competición, la del FC Barcelona Lassa, en un encuentro igualado al que llegan ambos conjuntos con un balance de once triunfos por una derrota y tras vencer en sus últimos partidos.


Por un lado, el Real Madrid es el líder destacado en puntos por partido, con una media de 92 puntos por partido, con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, el Laboral Kutxa Baskonia, que firma una media de 84,8. En cambio, la media anotadora del Barça es alta, pero sólo de 81,3 puntos por choque.


Sin embargo, es el FC Barcelona Lassa el equipo que permite anotar menos puntos a sus rivales tras las 12 primeras jornadas de la Liga Regular disputadas hasta el momento. Los blaugranas han encajado una media de 67,6 puntos por partido, con una ventaja de más de 3 puntos sobre el segundo, el Herbalife Gran Canaria. Dato que contrasta con el del Real Madrid, que encaja de media 83 puntos por partido en lo que ha sido su talón de Aquiles en su inicio de temporada, sobre todo en la Euroliga.


Así, en el 'ratio' entre puntos anotados y encajados, el Barça es superior a su eterno rival. Si bien los catalanes tienen una diferencia media de 13,7 puntos de diferencia favorable entre anotación y puntos encajados, esta relación se reduce a los 9 puntos en el conjunto blanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión